Inicio ACTUALIDAD Fiscalía intervino oficinas del Ministerio de Cultura por contratación de ‘Richard Swing’

Fiscalía intervino oficinas del Ministerio de Cultura por contratación de ‘Richard Swing’

73
0
Compartir

Las oficinas administrativas del Ministerio de Cultura fueron intervenidas esta mañana por la Primera Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Centro y la Policía Nacional con el propósito de recabar documentos sobre las contrataciones de Richard Cisneros, conocido como Richard Swing.

Correo conoció que la fiscal adjunta Yenny Huachillo Núñez ha decidido ampliar su investigación por todos los contratos que tuvo Ricardos Cisneros y que ascienden a cerca de S/175 000.00. Originalmente la fiscal solo tenía a su cargo indagar sobre el último contrato firmado que era de S/30 mil.

La situación de ‘Richard Swing’ se hizo conocida, después de que el programa “Magaly TV: la firme”, revelara que el cantante fue contratado por el Ministerio de Cultura para brindar charlas motivacionales a los funcionarios de dicha cartera durante el estado de emergencia decretado por el Gobierno a raíz del coronavirus (COVID-19).


Como se recuerda, el diario ‘El Comercio’ reveló que ‘Richard Swing’ visitó Palacio de Gobierno en dos oportunidades en el 2018. El 28 de junio de ese año, se reunió con Mirian Morales, secretaria general de la Presidencia de la República.

Y el 12 de octubre del 2018 tuvo otra “reunión de trabajo” con Karem Roca Luque, actual asistente administrativa del Despacho Presidencial.

No solo el Ministerio Público y la Contraloría han decidido investigar las contrataciones a favor de Cisneros. El miércoles 3 de junio la Comisión de Fiscalización del Congreso definirá conformar un grupo de trabajo para abordar este tema.

Deja un comentario