Inicio ACTUALIDAD Coronavirus: proponen reducir sueldos a funcionarios y autoridades hasta diciembre

Coronavirus: proponen reducir sueldos a funcionarios y autoridades hasta diciembre

El congresista Luis Valdez (APP) presentó hoy un proyecto de ley que propone reducir el 12% de la remuneración de todos los funcionarios públicos, incluido el Congreso, hasta diciembre a fin de destinar esos recursos a enfrentar el coronavirus (covid-19).

La iniciativa indica que el descuento se aplicará a quienes perciban una remuneración superior a los 10 mil soles en del sector público y tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2020.

Los funcionarios comprendidos en la iniciativa son el presidente de la República, los ministros, congresistas, autoridades elegidas o designadas en sus tres niveles de gobierno, los viceministros, secretarios generales, directores generales, jefes de oficinas generales y titulares de organismos públicos.


También los directivos y funcionarios del Banco Central de Reserva, la Contraloría, la Defensoría del Pueblo, rectores y vicerectores de universidades públicas, miembros de tribunales administrativos, organismos constitucionalmente autónomos, directores de entidades públicas y empresa del Estado.

“Asimismo es aplicable para los servidores del Poder Ejecutivo, Poder Legislativo y Judicial, bajo cualquier modalidad de contrato por el cual prestan servicios”, indica la iniciativa legal.

Los fondos recaudados serán trasferidos al Ministerio de Salud, en partida intangible y solo para la adquisición de medicinas, insumos, herramientas, instrumental o Equipos de Protección Personal (EPP) para el personal médico que atiende los casos de covid-19.

Andina

 

 

Deja un comentario