Inicio ACTUALIDAD Destacados Veterinario asegura que «ivermectina» es la cura del Coronavirus

Veterinario asegura que «ivermectina» es la cura del Coronavirus

El médico veterinario Juan Carlos Huamanchumo, ha distribuido decenas de dosis de ivermectina en hospitales en Lima, Trujillo y Loreto. Según manifestó, desde hace un mes toma este fármaco cada 15 días y asegura que una gota por cada 5 kilos de peso, durante dos días, ayudaría a inhibir el coronavirus en las células del cuerpo.

“Cuando la persona utiliza la ivermectina, hay una barrera que es mi personal de seguridad que va a evitar que el virus ingrese al núcleo, que sería mi cocina, para poder replicarse; si el virus no se replica simplemente no hay enfermedad, porque el virus está allí y no hay forma de que se pueda replicar”, manifestó el veterinario.


Esta polémica propuesta no ha convencido del todo al Ministerio de Salud, pues si bien ha autorizado el uso de ivermectina en casos positivos en la primera etapa de la enfermedad, no la recomienda como un fármaco que se use libremente para evitar el contagio, pues puede ser contraindicado si se tiene otras enfermedades crónicas.

Si bien varios países han utilizado este medicamento para el tratamiento de pacientes COVID-19, hasta el momento solo se ha determinado su efectividad en un laboratorio, aún la prueba clínica en humanos no ha sido corroborada.

Cabe destacar que este fármaco tiene 40 años en el mercado como antiparasitario de animales y humanos, que podría convertirse en una barrera ante el contagio del COVID-19.

Deja un comentario