Inicio Locales Municipios de la provincia de Huaral recibirán casí 3 millones para garantizar...

Municipios de la provincia de Huaral recibirán casí 3 millones para garantizar continuidad de servicios públicos

A través del Decreto de Urgencia N° 047-2020 el gobierno central autorizó la transferencia de S/. 311′ 011,313 (trescientos once millones once mil trescientos trece soles) a los Gobiernos Locales, para garantizar la prestación de servicios públicos que forman parte de las competencias de los Gobiernos Locales, tales como el Saneamiento Rural, Seguridad Ciudadana, Gestión de Residuos Sólidos, entre otros.


El decreto precisa, que los Gobiernos Locales podrán financiar planillas del personal activo y cesante; así como los gastos operativos vinculados a la prestación de dichos servicios públicos.
En este sentido, la provincia de Huaral y sus distritos recibirán los siguientes montos, que le serán transferidos por el gobierno: Huaral – S/. 900.000.00, Chancay – S/. 735,310.00, Aucallama – S/. 302,378.00. Asimismo, las municipalidades altoandinas como Atavillos Alto, Atavillos Bajo, 27 de Noviembre, Ihuarí, Lampian, Pacaraos, San Miguel de Acos, Santa Cruz de Andamarca y Sumbilca cada una recibirán S/. 50,400.00.

Fuente: Diario Asi

Deja un comentario