Inicio ACTUALIDAD Grupo «Río» se despide de integrante fallecido y presenta tema «Vamos a...

Grupo «Río» se despide de integrante fallecido y presenta tema «Vamos a Volver»

El aislamiento social y la aparición del covid-19 inspiró la creación de “Vamos a volver”, la nueva canción del grupo Río, ya disponible en YouTube en Spotify.

“Llevamos más de 35 años tocando ininterrumpidamente por todo el país y el extranjero; la música, las giras, la gente y las canciones son nuestra vida, y queríamos expresarlo con una canción, estando cada uno en su casa, pero poniendo algo propio, y sin perder el trabajo en equipo, pues eso justamente es lo que siempre fuimos, un equipo, y no solo Chachi, Cucho y Pocho, sino todo nuestro staff de músicos, técnicos, sonidistas y grabadores”, dice Cucho.

“Cuando empezó la cuarentena no nos pasó por la cabeza que dejaríamos los escenarios por tanto tiempo. Pasados los días comprendimos la magnitud del problema y nos sentimos devastados, más allá del peligro que significaba este virus para la vida humana, a los músicos y colegas del entretenimiento nos impactó conocer sobre el cese de las actividades”, comenta Cucho Galarza, bajista del grupo y compositor de la canción.


 

Es así que nació “Vamos a volver”, una canción que unió a Río como agrupación pese a la distancia y contó con sus colaboradores habituales, como el baterista Wilder López y el tecladista Juan Carlos Fernández, y que también sirvió como homenaje para el percusionista James Lisa Neciosup, fallecido hace unos días, y que incrementó el sentimiento de zozobra e incertidumbre por el que atraviesa la banda desde que empezó el aislamiento social.

“Vamos a volver”, la nueva canción de Río, está disponible en YouTube, así como en plataformas como Spotify, Apple Music, Deezer, entre otras.

Andina

Deja un comentario