Inicio ACTUALIDAD Covid-19: solo dos pasajeros podrán viajar en taxis según protocolo sanitario

Covid-19: solo dos pasajeros podrán viajar en taxis según protocolo sanitario


En un auto solo dos pasajeros podrán viajar en el asiento trasero, señala el requisito más novedoso incluido en el protocolo sanitario para la prevención del coronavirus en los taxis, y que fue oficializado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Entre los requisitos para que este transporte pueda volver a operar, también se incluye la instalación de micas protectoras que dividan las dos filas de asientos. Además, el vehículo deberá tener buena ventilación. El aire acondicionado no debe estar en modo recirculación.


Tampoco se podrá realizar el servicio de taxi colectivo o «viajes compartidos». La empresa u operador de taxi debe proporcionar los implementos de prevención, limpieza y lavaderos para el lavado de manos, además de supervisar su uso antes de cada jornada.

Los conductores también deberán contar con una certificación otorgada por la autoridad sobre la capacitación en medidas de prevención contra el coronavirus. Por su parte, los autos deberán tener avisos sobre medidas de prevención para los pasajeros.

 

Deja un comentario