Inicio ACTUALIDAD Clausuran supermercado Plaza Vea de Huacho

Clausuran supermercado Plaza Vea de Huacho

Luego de comprobar que el supermercado Plaza Vea ubicado en la Av. 9 de octubre venía funcionando sin cumplir con las medidas de salubridad y seguridad, hoy la gerencia de fiscalización y control de la municipalidad provincial de Huaura decidió clausurar las instalaciones de este recinto comercial.

La drástica medida fue adoptada luego de la labor de supervisión realizada por el gerente de fiscalización de la comuna provincial Jesús Gonzales Camiloaga, el fiscal de prevención del delito José Bautista Rubio, el comisario de Huacho Marco Rojas Vargas, con el apoyo de los efectivos del ejército peruano.

En la diligencia las autoridades comprobaron que en el mencionado supermercado no habían extintores, las zonas de evacuación estaban totalmente obstruidas, se encontraron insectos, productos enlatados en mal estado de conservación. Asimismo se detectó la venta de productos que no están permitidos debido al estado de emergencia como bebidas alcohólicas, prendas de vestir, entre otros. Además el personal de defensa civil comprobó que esta empresa ha venido funcionando sin cumplir con las mínimas medidas de seguridad.

Tras culminar el operativo que se realizó por espacio de tres horas, el gerente de fiscalización Jesús Gonzales hizo un llamado a los propietarios de los establecimientos y centros comerciales para que asuman su responsabilidad y cumplan con las normas establecidas con el propósito de cuidar la salud de la ciudadanía y evitar la propagación del COVID-19. Señaló, asimismo, que estas acciones de control y fiscalización se vienen realizando en distintos puntos de nuestra ciudad por disposición del alcalde provincial.


Por su parte el fiscal de prevención del delito José Carlos Bautista Rubio manifestó que este trabajo de fiscalización se viene llevando a cabo en forma permanente con el objetivo de detener el avance de la pandemia a fin de preservar la salud de la población.

 

Deja un comentario