Inicio Nacional Camión cisterna atropella a ocho venezolanos y tres de ellos mueren en...

Camión cisterna atropella a ocho venezolanos y tres de ellos mueren en Barranca

347
0
Compartir

Un camión cisterna atropelló a ocho venezolanos que pernoctaban a un costado del kilómetro 125 de la carretera Panamericana Norte, en el distrito de Paramonga, provincia de Barranca. El embajador de Venezuela confirmó la muerte de sus tres compatriotas, quienes se encontraban de regreso a su país en medio de la cuarentena por el COVID-19.

Los extranjeros habrían partido desde Lima y estuvieron caminando desde hace unos días; sin embargo, el cansancio les ganó y se echaron a dormir a un lado de la pista. A las 6 de la mañana de hoy, una pesada cisterna no se habría percatado de los foráneos y los atropelló.

Según la policía, habrían sido dos vehículos cisterna que en un inicio fugaron pero terminaron intervenidos por agentes de carreteras. Los presuntos involucrados fueron identificados como Marco Antonio Sánchez Capcha (56), chofer de la unidad AFA-837, y Héctor Manuel Flores Salazar (46), piloto de la unidad AFA-928.

Imágenes del suceso mostraron a varios extranjeros tendidos en el suelo y heridos. “Uno de mis compañeros a fallecido, a una señora la cisterna le aplastó las piernas (…) Pedimos ayuda, al menos que nos saquen hasta Tumbes. Nos quedamos a dormir porque era demasiado tarde para continuar, eran ocho los que estaban descansado”, contó uno de los extranjeros, mientras lamentaba lo sucedido.


3 MUERTOS Y 5 HERIDOS
Por su parte, el embajador de Venezuela, Carlos Scull, señaló que producto del violento atropello, tres de sus compatriotas fallecieron, mientras que otros cinco se encuentran heridos en el hospital de Barranca. “Lamentablemente son tres fallecidos. Estamos en contacto con los heridos para brindar el apoyo necesario”, publicó a través de su Twitter.

El testigo extranjero dijo que no se conocían muy bien entre si, pero se habían juntado para regresar a su país y muchos de ellos aún se encuentran caminando por la carretera. Piden ayuda a las autoridades.

El Comercio

Deja un comentario