Inicio ACTUALIDAD Detienen personas en Contigo Perú por no cumplir aislamiento...

Detienen personas en Contigo Perú por no cumplir aislamiento nacional

Los efectivos mixtos llegaros hasta la losa deportiva de este poblado y detectó que un grupo de malos ciudadanos no respetaban el «Estado de Emergencia» e «Inmovilización Social» que dura todo el día del domingo.

Todos los sujetos fueron detenidos y fueron a la Comisaría PNP de Huaral para elevarse el parte correspondiente y su posterior aplicación de las sanciones respectivas.

¿Qué es el aislamiento social obligatorio y la inmovilización social obligatoria?
Para enfrentar la emergencia sanitaria por coronavirus COVID-19, el Gobierno ha establecido el aislamiento social obligatorio, una medida que ordena a la población permanecer en casa hasta el 26 de abril, de 5:00 a. m. a 6:00 p. m. (a 4:00 p. m. solo para Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Loreto) según los Decretos Supremos 044-2020-PCM, 051-2020-PCM y N° 053-2020-PCM.

 

¿En qué situaciones puedo salir de casa durante el aislamiento social obligatorio?
Puedes trasladarte a tu centro de labores si participas en una actividad esencial, entre ellas: la industria alimentaria, farmacéutica y de bienes de primera necesidad (adquisición, producción y abastecimiento).

¿En qué situaciones puedo salir de casa durante la inmovilización social obligatoria?
Solo tienes permitido salir de casa si trabajas como personal que participa en la prestación de los servicios de abastecimiento de alimentos, salud, medicinas; continuidad de los servicios de agua, saneamiento, energía eléctrica, gas, combustibles, telecomunicaciones, limpieza y recojo de residuos sólidos; servicios funerarios; y transporte de carga y mercancías, y actividades conexas.

** Evita sufrir las consecuencias legales por incumplir con el aislamiento o la inmovilización social.
** Si eres víctima de violencia familiar durante el aislamiento, puedes pedir ayuda a las autoridades pertinentes.
** Si tienes síntomas del coronavirus (COVID-19), utiliza el triaje digital para verificar si necesitas una prueba.


Sigue las medidas de prevención para evitar contraer la enfermedad.
Importante

Orden de inmovilización social obligatoria: no podrás movilizarte por la calle entre las 9:00 p. m. y las 4:00 a. m. En Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Loreto, Ica, Ucayali y Ancash (solo en Santa, Casma y Huarmey), la inmovilización rige desde las 6:00 p. m. hasta las 4:00 a. m. Fuera de ese horario, podrás transitar por la vía pública solo para comprar víveres, productos farmacéuticos, hacer trámites financieros y acceder a servicios relacionados con la reanudación de actividades económicas. Solo podrá salir una persona por familia de lunes a sábado, con mascarilla; los domingos, nadie podrá salir.
Estado de Emergencia: rige hasta el 30 de junio de 2020.

Solo podrás trasladarte a tu centro laboral con un pase, si trabajas en centros de salud, bancos, farmacias, grifos, medios de comunicación, centrales telefónicas, abastecimiento de productos de primera necesidad, limpieza pública, hoteles y centros de alojamiento, o si laboras en un servicio de la fase 1 de la reanudación de actividades. Si no es tu caso, coordina con tu empleador la posibilidad de hacer teletrabajo.

Protege la vida de nuestros hermanos con factor de riesgo: niños, adultos mayores, pacientes con enfermedad crónica, cáncer o inmunosupresión. ¡Derrotemos juntos al coronavirus! #YoMeQuedoEnCasa.

Deja un comentario