Inicio ACTUALIDAD Chiclayo: Comerciantes de mercados infectan a sus familiares

Chiclayo: Comerciantes de mercados infectan a sus familiares

Lo que resulta peligroso y alarmante para la salud pública es acudir a los mercados de abastos. Se ha detectado que familiares de comerciantes infectados por el COVID-19, también han sido contagiados por la enfermedad.

Esta situación no queda allí, también ocurre con los clientes que acuden a hacer sus compras en estos mercados. Los familiares manifiestan que los contagios se vienen dando en dichos lugares, por lo que están pidiendo la intervención de las autoridades correspondientes.

Se informa, que el grupo de riesgo no solo abarca a quienes trabajan en los mercados, sino también a sus familiares, situación que viene ocurriendo en el distrito chiclayano de Monsefú, que ya registra alarmante cifra de contagiados.

Con la estadística obtenida se concluye que los familiares de los comerciantes de mercados infectados, también integran el grupo de riesgo ya que muchos sufren el impacto de la enfermedad, presumiéndose que igual sucede con los clientes. Se informa que en el mencionado distrito monsefuano se registran cifras de familiares directos que trabajan en el mercado, que al tomarse la prueba a 68 ciudadanos, 41 dieron resultado positivo.


La jornada de detección se realizó en el marco de las labores de monitoreo a hogares de los comerciantes que resultaron infectados tras haberse sometido a pruebas de despistaje, el último martes.

La estadística ha sido tomada como una referencia en a casos de coronavirus que surgen en los diferentes centros de abasto de la región Lambayeque y del país.

 

También las autoridades insisten, en el respeto a los protocolos establecidos para la lucha contra el virus, como el mantener el distanciamiento social de un metro y usar elementos de protección personal como mascarillas y lentes, así como practicar el frecuente lavado de manos con agua y jabón; y, evitar salir de casa de manera innecesaria.

Chiclayo R Noticias

Deja un comentario