Inicio ACTUALIDAD Analizan reactivar parcialmente viajes interprovinciales entre julio y agosto

Analizan reactivar parcialmente viajes interprovinciales entre julio y agosto

El ministro de Transporte y Comunicaciones, Carlos Lozada, reveló esta mañana que el transporte aéreo y terrestre a nivel interprovincial podría reactivarse en nuestro país parcialmente entre el mes de julio o agosto. Estos servicios están paralizados por el estado de emergencia por el coronavirus (COVID-19).

Desde el puerto del Callao, donde se toman pruebas rápidas a los transportistas de carga pesada para descartar el COVID-19, el titular del MTC recordó que los vuelos internacionales y locales se encuentran actualmente suspendidos. En esa línea, indicó que para su reactivación se está analizando el nivel del desarrollo de contagio, indicadores de salud y la letalidad del COVID-19 en el país.
“Actualmente estamos viendo cómo está el nivel de desarrollo del contagio, los indicadores de salud y letalidad del virus, de tal manera que en la fase 3 probablemente activemos gradual y parcialmente el servicio de transporte aéreo local entre regiones”, precisó en declaraciones a 90 Matinal.


“En mes y medio o dos meses, pensamos que en julio o agosto, debemos estar reactivando todo el sistema de transporte interprovincial tanto aéreo como terrestre”, agregó.

En otro momento, Lozada se refirió sobre el impacto económico que han sufrido las empresas de transporte. Por lo que anunció que esta semana se debe estar emitiendo una norma que permita un subsidio al combustible.

“Estamos trabajando con el MEF y debemos concluir el trabajo técnico a efectos de que esta semana podamos emitir la norma que permita un subsidio tanto para el transporte de Lima y Callao como en las regiones. Estamos hablando de más de 50 mil buses a los que le vamos a hacer un subsidio al combustible a efectos de que se transfiera a la ATU, como también a las autoridades interprovinciales, los recursos necesarios para afrontar este impacto económico”, precisó.

Correo

Deja un comentario