Inicio ACTUALIDAD Cuestionan inaceptable e irresponsable negligencia de autoridad municipal de Huaral

Cuestionan inaceptable e irresponsable negligencia de autoridad municipal de Huaral

153
1
Compartir

El día de ayer, medios nacionales informaron sobre una acusación que viene asesorando la abogada Inés Mendieta, sobre una madre de familia que fue obligada a seguir laborando en la Municipalidad de Huaral, pese a ser COVID positiva.

Ella informó que el día 13 de mayo, el resultado de la señora Maura dio positivo y ni la gerencia de Medio Ambiente, ni la de Recursos Humanos, Nancy Cárdenas, le comunicaron dicho resultado. Recién el día 19, mediante una llamada telefónica, se le ordenó guardar aislamiento y recién el 21 se le hizo entrega física del resultado.

Es decir que durante 7 días (sin contar los anteriores que la señora ya convivía con el virus) y con conocimiento de las autoridades, la señora permaneció laborando, agravando su cuadro y contagiando a la gente de su entorno. Realmente inadmisible.


Igualmente se acusa al alcalde de responsabilidad, por la muerte de 2 efectivos de serenazgo: Un señor Balcázar de más de 60 años que siguió laborando y el señor Risco (que voluntariamente pidió su aislamiento por sufrir de obesidad y ser asmático). Así mismo se señala a un señor Pinedo de 66 años, que recién el 21 de mayo recibió un memorándum de aislamiento. La cuarentena empezó el 16 de marzo.

Latina

1 Comentario

  1. Q espera la fiscalia no denuncia penalmente al jefe inmediato gerente munical y alcalde en merito a la ley y su reglamento d seguridady salud en el trabajo

Deja un comentario