Inicio ACTUALIDAD Proponen servicio militar obligatorio para quienes incumplen toque de queda por coronavirus

Proponen servicio militar obligatorio para quienes incumplen toque de queda por coronavirus

Felipe Castillo Oliva, congresista de Podemos Perú, presentó un proyecto de ley que prevé modificar la Ley 29248, Ley del Servicio Militar, para que las personas que infrinjan el toque de queda sean puestas a disposición de las Fuerzas Armadas para que realicen servicio militar obligatorio.

De aprobarse esta ley, los ciudadanos de entre 18 y 25 años que no acaten la inmovilización social obligatoria serán acuartelados para que cumplan el régimen excepcional del servicio militar por un periodo de seis meses.

El Ministerio de Defensa se encargaría de la detención de las personas infractoras para que luego cumplan con la ley, de aprobarse la propuesta.

Los únicos que estarían exceptuados son los que acrediten estar cursando estudios o desarrollen alguna actividad productiva, o las personas que dieran positivo a la prueba coronavirus.

La exposición de motivos explica que con esta iniciativa se pretende establecer un carácter disuasivo orientado a los jóvenes que puedan considerar cierta flexibilidad en cuanto a la reactivación parcial de la economía, y también los peligros ante posibles actos delincuenciales.


“El proyecto de ley que modifica el artículo sexto de la ley Nro. 29248, ley de servicio militar, a fin de establecer de manera excepcional el servicio militar obligatorio y acuartelado para las personas entre 18 a 25 años de edad, que incumplan el toque de queda durante el estado de emergencia nacional, la presente Ley se implementará a través del financiamiento con cargo al presupuesto asignado a cada Institución de las Fuerzas Armadas, no generando egresos adicionales del Tesoro Público”, expresó el parlamentario.

cORREO

Deja un comentario