Inicio ACTUALIDAD Ex alcaldesa Rosa Vásquez propone programa social de generación de empleos para...

Ex alcaldesa Rosa Vásquez propone programa social de generación de empleos para mujeres

86
0
Compartir

La ex alcaldesa de la provincia de Huarochirí, Rosa Vásquez Cuadrado, recomendó su proyecto de generación de empleos: “Mujeres a la obra”, como una forma de afrontar la grave crisis económica que afrontamos a raíz de la pandemia y que se agudizará aún más en el futuro.

Recomendó a las autoridades municipales a aplicar este programa, que básicamente consiste en contratar directamente a las madres para darle diversos tipos de trabajo que requieren las municipalidades, en lugar de licitar las obras.


También resaltó que en un recorrido físico y virtual, ha podido verificar que en muchos lugares, las Comunidades Campesinas se han hecho cargo de la autoridad y el mando, no permitiendo el ingreso de nadie, con lo cual han frenado la expansión del coronavirus.

Ante la ausencia del sector salud, señaló que los viejos son los médicos, pues conocen los remedios de la naturaleza y les ha dado muy buenos resultados, como por ejemplo la utilización del eucalipto, alcanfor o marco, como le llaman en algunos lugares.

 

Deja un comentario