Inicio ACTUALIDAD MTC lanza plataforma web para autorizar reinicio del servicio de transporte de...

MTC lanza plataforma web para autorizar reinicio del servicio de transporte de carga terrestre y acuático

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que se ha implementado una plataforma web para solicitar la autorización para el reinicio de las actividades del servicio de transporte de carga terrestre y acuático a nivel nacional.

Asimismo para las empresas que prestan servicio de transporte regular de personas de ámbito nacional que se han acogido al régimen excepcional para realizar el servicio especial de transporte de trabajadores.

Se informó que la atención será solo de manera virtual ingresando a https://tupadigital.mtc.gob.pe/srat

Pasos a seguir

Las personas naturales o jurídicas que deseen solicitar y obtener la autorización del servicio deberán ingresar con su número de RUC y Clave Sol en la plataforma para presentar, de manera virtual, las declaraciones juradas de:


a. Ubicación: ámbito donde se prestará el servicio.
b. Incidencias: reporte de casos de detección de covid-19.
c. Condiciones de limpieza y desinfección: estado óptimo de limpieza y desinfección de los vehículos o embarcaciones.
d. Distanciamiento social: según el aforo máximo permitido.

Las autorizaciones son emitidas en un plazo máximo de cinco días calendario, contados a partir de la presentación de la solicitud mediante la plataforma web, las mismas que serán remitidas al correo registrado en el aplicativo.

Luego de obtener la autorización del sector, se asignará un usuario y contraseña para el registro y presentación del “Plan para la vigilancia, prevención y control de covid-19” ante el Ministerio de Salud.

Los titulares de las unidades competentes de los Gobiernos Regionales y Locales, establecen sus propios procedimientos para la autorización de la adecuación y reanudación de actividades de los servicios de transporte bajo su ámbito, considerando los criterios establecido en la presente Resolución Ministerial.

Deja un comentario