Inicio ACTUALIDAD Destacados 166 extranjeros salieron del Perú por la frontera de Tacna tras estar...

166 extranjeros salieron del Perú por la frontera de Tacna tras estar varados 68 días

Después de permanecer varados 68 días en el territorio peruano luego de que el gobierno decretara el estado de emergencia sanitaria por el COVID-19, un total de 163 extranjeros abandonaron hoy el país por la frontera de Tacna. De este grupo 91 son chilenos y 72 argentinos y también tres compatriotas que residen en Buenos Aires.

El estado de emergencia les tomó a todos ellos por sorpresa cuando realizaban turismo en diferentes ciudades del país y los vuelos internacionales se cancelaron. Los visitantes poco a poco fueron avanzando y así llegaron hasta Tacna y esta mañana por fin pudieron concretar su ansiado retorno a sus países de origen.
La salida de los extranjeros se produjo a las 9:30 a.m. Estos llegaron a bordo de buses y autos particulares en caravana. Previamente, se hizo las coordinaciones con los consulados de Argentina y Chile, según informó la Región Policial de Tacna.


Fueron los agentes de la comisaría de La Concordia que custodiaron a los extranjeros en todo momento hasta el Complejo Fronterizo Santa Rosa donde estos últimos pasaron los controles migratorios y aduaneros. Cabe precisar que no les hicieron controles sanitarios ni prueba de descarte de COVID-19.

Luego, los agentes acompañaron a los turistas hasta la línea imaginaria de la frontera de Perú y Chile para que después continuaran su ruta a su destino

 

Deja un comentario