Inicio ACTUALIDAD Bono Familiar Universal: Gobierno evalúa ampliar dos días más el registro

Bono Familiar Universal: Gobierno evalúa ampliar dos días más el registro

El Gobierno evalúa ampliar un par de días más el registro de las familias que califican para acceder al Bono Familiar Universal, indicó hoy la viceministra de Prestaciones Sociales del Midis, Patricia Balbuena.

El plazo de registro para acceder el Bono Familiar Universal, a quienes no fueron beneficiados con otro bono del Gobierno, considera un periodo de 10 días.

Refirió que en la víspera se lanzó la página web para el registro de los hogares (registronacionaldehogares.pe) y en un solo día se empadronaron aproximadamente 800,000 hogares, lo que causó algunos problemas técnicos de interrupción ante el masivo ingreso a la plataforma.

Indicó que en algunos casos las familias no pudieron registrarse por problemas técnicos y de filtros que ahora se van a actualizar, a fin de permitir su empadronamiento.

“Entonces estamos evaluando si podemos ampliar uno o dos días más el acceso al registro”, dijo en Andina Canal Online.

Asimismo, la viceministra Balbuena precisó que quienes se registran en la plataforma registronacionaldehogares.pe, no significa necesariamente que van a recibir el bono automáticamente, sino que la información proporcionada antes tiene que ser verificada.

Refirió que los tres principales criterios para que las personas puedan acceder al Bono Familiar Universal son tres:

1) No haber recibido ningún otro subsidio de otros bonos.
2) No tener ingresos por planilla pública o privada.
3) No tener un ingreso de hogar mayor a los 3,000 soles.


La viceministra explicó que conforme transcurrió el tiempo y se han entregado los diferentes bonos, el criterio para entregar el subsidio de 760 soles por única vez, ha pasado de considerar solamente la situación de pobreza a tomar en cuenta la alta vulnerabilidad de las familias a regresar a la condición de pobreza.

Balbuena, precisó que uno de los problemas identificados que no dejaba registrar a algunas familias era que la información de planillas laborales no estaba actualizada.

Refirió que en abril de este año hay personas que ya no trabajan, pero la información proporcionada por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, así como del Ministerio de Economía y Finanzas, era que todavía estaban registradas en planillas, porque esta data correspondía a meses anteriores.

“La información no está actualizada hasta abril, vamos a actualizarla y levantar esa barrera para que se registren”, dijo.

Programas del Midis

De otro lado, comentó que el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) tiene a su cargo siete programas sociales, los cuales no han dejado de funcionar para atender la emergencia de la pandemia, y por el contrario se están intensificando algunas acciones.

Por ejemplo, refirió que el programa de atención para las personas con discapacidad severa, denominado ‘Contigo’, que tiene 40,000 beneficiarios y la mitad de ellos son menores de edad, incrementará su cobertura.

“Estamos armando una propuesta para llegar a 100,000 hogares este año”, puntualizó.

El Peruano

 

Deja un comentario