Inicio ACTUALIDAD Nacional «Emergencia Sanitaria»: Decano del colegio médico sugiere ampliar estado de emergencia hasta...

«Emergencia Sanitaria»: Decano del colegio médico sugiere ampliar estado de emergencia hasta el 11 de julio

El decano del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios sugiere al Ejecutivo ampliar la emergencia sanitaria hasta el 11 de julio, ya que considera que la cuarentena debe aplicarse de acuerdo al número de casos por COVID-19 por cada región y distrito.

Durante una entrevista con un medio local, Palacios argumentó que este plazo debe ampliarse por un mes más ya que faltan cubrir varias deficiencias en el sistema Salud, el cual no se da abasto para la atención de los pacientes infectados.

Sin embargo, Palacios lamentó una respuesta tardía del Gobierno, pues que, desde hace tiempo el Colegio Médico pidió ampliar la capacidad de centro de salud.


El decano también señaló que el gobierno no puede aprovechar la emergencia sanitaria para poder regular los precios de las medicinas que actualmente son utilizadas para tratas a pacientes con coronavirus.

Asimismo, Palacios adelanto que el Colegio Médico oficializará estas recomendaciones el día miércoles, luego de sostener una reunión entre todos sus miembros.

Cabe recordar, el presidente Martín Vizcarra declaró la emergencia sanitaria por 90 días, a través del Decreto Supremo N° 008-2020-SA, es decir, que esta medida vence el 11 de junio.

Deja un comentario