Inicio ACTUALIDAD Destacados Huaralinos piden Transmisión de Sesión del Consejo Municipal por internet

Huaralinos piden Transmisión de Sesión del Consejo Municipal por internet

Un pedido de los vecinos de la ciudad de Huaral, que viene creciendo exponencialmente es; que las sesiones del consejo municipal, sean difundidas en vivo vía internet a través de las redes sociales de la municipalidad provincial. Gran desafío para Martín Llanos, sub gerente de Imagen Institucional, quien gana más de 5 mil soles mensuales. Alguien apuesta ¿Será “capaz” de cumplir el reto?

Este requerimiento ciudadano tiene su origen en la escasa información existente sobre las acciones que desarrollan las áreas involucradas en la contención y prevención de contagio del covid 19, en el distrito de Huaral, ya que a nivel provincial no se sabe nada, salvo un informe del COPROSEC que también tuvo cuestionamientos. Este pedido indica que hay insatisfacción, con la forma de accionar de los funcionarios de la actual gestión, que lidera Jaime Uribe.


Otros temas que generan expectativas son; el aumento de sueldos a funcionarios de confianza del alcalde, que se dio basado en la proyección certera de lograr una recaudación de 12 millones de soles, pero con la actual crisis del covid 19 y luego crisis económica, ¿se mantendrán dichos aumentos? Otro tema es donde se ubicará el Centro Atención Temporal a pacientes con coronavirus.

Un vecino indicó que la transmisión de la sesión de consejo municipal es posible a través de las plataformas de Skype y Zoom, que son de disponibilidad libre. En el caso de Zoom si habría que reiniciar sesión cada 45 minutos, salvo que la municipalidad se suscriba a Zoom Professional, que es de paga. Mientras que, por Skype no hay límite de tiempo.

Un referente reciente en esta modalidad de difusión la hizo la Decana de las Universidades de América, al transmitir en vivo y por teleconferencia, la sesión de su Asamblea Universitaria con un quorum de casi 80 asambleístas miembros.

Deja un comentario