Inicio ACTUALIDAD Policía devuelve 17.600 soles que encontró mientras realizaba patrullaje

Policía devuelve 17.600 soles que encontró mientras realizaba patrullaje

Un efectivo policial devolvió 17.600 soles a su propietario en la ciudad de Trujillo, región La Libertad, luego de hallar una suma en cheques mientras realizaba actividades de patrullaje. El agente, suboficial de segunda PNP Juan Rosario Castro, buscó personalmente al dueño del dinero para concretar la entrega.

De acuerdo a la declaración del suboficial, la suma se encontraba repartida en seis cheques del Banco de la Nación. Ante ello, decidió revisar la dirección consignada en el endosado de los cheques. Fue así como dio con el propietario, a quien buscó en su domicilio en Trujillo.

Cuando encontró el dinero, Juan Rosario Castro se encontraba desarrollando su patrullaje en los exteriores del mencionado banco. Así, todo indica que un descuido del dueño habría ocasionado que los cheques terminen perdidos en medio de la calle.


Al dar con el titular de los cheques, este refirió al agente policial que portaba el dinero como parte de sus actividades laborales, debido a que se desempeña como tesorero de una entidad pública. Afirmó, además, que con la suma se tenía planeado pagar a trabajadores y obreros.

Con ello, el suboficial llevó a cabo un acto ejemplar que ha llevado esperanza a la población de Trujillo en medio de la crisis sanitaria. Como se recuerda, la región La Libertad suma 1.544 contagios y 94 muertes por COVID-19 hasta este martes.

la República

Deja un comentario