Inicio ACTUALIDAD Cuánto duran las videollamadas gratuitas en Zoom, Google Meet, Skype y WhatsApp

Cuánto duran las videollamadas gratuitas en Zoom, Google Meet, Skype y WhatsApp

La cuarentena ha hecho que muchas organizaciones se adapten a la modalidad del teletrabajo y algunas escuelas habiliten una nueva forma de educación, implementando las clases virtuales.
MTC: quedan establecidos los lineamientos para transporte de pasajeros, carga y mercancía

Para llevarlas a cabo, usan diversidad de herramientas que pueden descargarse, de manera gratuita, por internet y que son de fácil uso en distintas plataformas como la PC y el smartphone. Algunas de ellas son: Zoom, Google Meet, Skype, WhatsApp y hasta Facebook Room.

Bono Rural: Midis aprobó padrón de hogares que recibirán S/ 760 para afrontar la emergencia 

Sin embargo, Zoom, Google Meet, Skype, WhatsApp y Facebook Room se diferencian no solo en su diseño, manejo, sino también en la cantidad de tiempo que te permite realizar una videollamada gratuita, los planes y hasta el número de participantes.
Si no recibiste bono, inscríbete desde el sábado 9 de mayo

Con la finalidad de poder guiarte, te brindamos el tiempo exacto y la cantidad de personas con las que puedes interactuar en una videollamada para tu teletrabajo o una clase virtual escolar.

CUÁNTO DURA UNA VIDEOLLAMADA GRATIS EN ZOOM?
En Zoom puedes comunicarte con hasta 100 personas a la vez en una videollamada. Las videollamadas gratis duran 40 minutos. En caso el tiempo de acabe, deberás crear otra sala y pasar el enlace a tus invitados. ¿Cómo hago una videollamada?

  • Abra su cliente Zoom e ingrese a Zoom.
  • Haga clic en el icono Programar.
  • Seleccione la configuración de su reunión. Observe que algunas de estas opciones pueden no estar disponibles si están deshabilitadas y bloqueadas en la posición “Off”
    Para finalizar, haga clic en Programar y abra el calendario que haya seleccionado. en el nivel de Cuenta o Grupo.

¿CUÁNTO DURA UNA VIDEOLLAMADA GRATIS EN GOOGLE MEET?
En Google Meet puedes comunicarte con hasta 100 personas a la vez en una videollamada. Las videollamadas gratis duran 60 minutos. Si tienes una cuenta gratis de Google, podrás hablar en tiempo limitado hasta setiembre. ¿Cómo se hacen las videollamadas?

  • En un navegador web, ve a https://meet.google.com.
  • Haz clic en Iniciar o unirse a una reunión.
  • Introduce un apodo o déjalo en blanco para iniciar tu propia reunión. Haz clic en Continuar. Consejo: Puedes elegir cualquier seudónimo y compartirlo con otras personas de tu organización para que puedan unirse rápidamente a una reunión.
  • Haz clic en Unirse ahora.

¿CUÁNTO DURA UNA VIDEOLLAMADA GRATIS EN SKYPE?
En Skype puedes comunicarte con hasta 50 personas a la vez en una videollamada. Las videollamadas son gratis y no tienen tiempo límite. ¿Cómo se hacen? Sigue estos pasos.

  • Para hacer una videollamada en Skype lo primero que tienes que hacer es abrir la aplicación de Skype.
  • Una vez dentro, pulsa en la opción Reunión que te aparecerá en la columna de la izquierda, y que tiene el icono de una cámara de vídeo. Es la opción para iniciar llamadas grupales.
  • Automáticamente pasarás a la pantalla de previsualización, donde puedes activar tu cámara y micrófono y ver cómo funcionan.
  • En dicho apartado podrás visualizar un enlace a compartir con las personas a las que quieras invitar, y un botón Compartir invitación para enviar el enlace por correo electrónico y otros métodos.

CUÁNTO DURA UNA VIDEOLLAMADA GRATIS EN WHATSAPP?
En WhatsApp puedes comunicarte con hasta 8 personas a la vez en una videollamada. Las videollamadas son gratis y no tienen tiempo límite. Puedes solo usarlas en tu dispositivo iOS o Android.


  • Dentro de los chats grupales, pulsa el icono de llamada y seleccionando a dichos usuarios.
  • Desde la pestaña de llamadas, pulsando en “Nueva llamada grupal” y seleccionando a los usuarios.
  • Recuerda que todos tienes que estar conectados al mismo tiempo para que nadie se pierda de la conversación y contestar rápidamente. En caso la persona no esté habilitada, se retirará rápidamente de la sala.

¿CUÁNTO DURA UNA VIDEOLLAMADA GRATIS EN FACEBOOK ROOM?
En Messenger Room puedes comunicarte con hasta 50 personas a la vez en una videollamada. Las videollamadas son gratis y no tienen tiempo límite. No es necesario tener una cuenta de Facebook. ¿Cómo hacer una videollamada grupal?

  • Abre el app de Messenger.
  • Da clic en el ícono de Personas que se ubica en la parte inferior de la pantalla.
  • Da clic en Crear una Sala (Create a Room), y selecciona las personas a las que quieras invitar.
  • Para conectarte con personas que no tienen una cuenta de
  • Facebook puedes compartirles el link a la sala. Igualmente, puedes compartir la sala dentro del feed de noticias, en los grupos o dentro de eventos.

CUÁNTO DURA UNA VIDEOLLAMADA GRATIS EN LINE?
Las videollamadas grupales de Line permiten la participación de hasta 200 personas, aunque solo se podrá ver el video de cuatro de los contactos.

  • Entra al chat y realiza unos de los siguientes procedimientos
  • Pulsa el botón de llamadas en la parte superior de la pantalla, y pulsa Llamar gratis o Videollamada.
  • Pulsa la imagen de perfil de tu Amigo y selecciona Llamar gratis o Videollamada en la ventana emergente.
  • Ten en cuenta que, el servicio de LINE utiliza las conexiones de red 3G/4G y puede incurrir en tarifas por transmisión de datos, por lo que, te recomendamos el uso de una tarifa plana.

¿CUÁNTO DURA UNA VIDEOLLAMADA GRATIS EN TELEGRAM?
Permite realizar videollamadas de hasta 100 participantes en su modalidad gratuita, aunque sin pagar están limitadas a 40 minutos.

  • Para hacer llamadas en Telegram, pulsaremos sobre en el menú de la esquina superior derecha y seleccionamos llamar.
  • Tanto si lo rechazamos como si lo cogemos, quedará en el chat, en este último caso indicando la duración de la llamada.
  • Al finalizar, antes de regresar a la conversación escrita, nos saltará un pequeño mensaje para que valorar la calidad de la llamada.
    ¿QUÉ ES UNA VIDEOLLAMADA?
    es la comunicación simultánea bidireccional de audio y video, que permite mantener reuniones con grupos de personas situadas en lugares alejados entre sí. Adicionalmente, pueden ofrecerse facilidades telemáticas o de otro tipo como el intercambio de gráficos, imágenes fijas, transmisión de ficheros desde el ordenador, etc.

Es un sistema interactivo que permite a varios usuarios mantener una conversación virtual por medio de la transmisión en tiempo real de video, sonido y texto a través de internet.

Una videoconferencia es una conferencia emitida a través de un aparato electrónico, a tiempo real, que permite la visualización del emisor y receptor estando ambos a distancia.

La videoconferencia es la compresión digital de los flujos de audio y vídeo en tiempo real. Su implementación nos brinda importantes beneficios, como el trabajo colaborativo entre personas geográficamente distantes y una mayor integración entre algunos grupos de trabajo o estudio.

Deja un comentario