Inicio ACTUALIDAD Municipalidad de Huaral deberá fumigar las calles con más intensidad

Municipalidad de Huaral deberá fumigar las calles con más intensidad

Es posible que a partir del día 11 se restablezca, aunque sea parcialmente, el tránsito de personas por las vías públicas de Huaral y todos tenemos conocimiento que el riesgo y peligro del COVID 19 está en las calles, plazas y mercados. Precisamente por eso se dio el aislamiento social.

También sabemos que nuestra ciudad ha sido una de las que más ha tardado en asimilar la necesidad de la cuarentena, a raíz de gente irresponsable e ignorante, que no acató las medidas desde un inicio.


Esto nos lleva a pensar, que en caso de reducirse las medidas de aislamiento, en Huaral no hemos pasado aún la curva de máximo desarrollo de la pandemia y que por lo tanto el riesgo de contagio tendrá un elevado índice a partir de esa fecha.

Una de las maneras de contrarrestar el desarrollo del virus y el incremento de contagio y muerte, será que la autoridad local desarrolle intensas campañas de fumigación en las calles, para eliminar los “bichos” y reducir el alto riesgo de infección que se encontrará al salir de casa. Esto será para el gobierno local y regional, su responsabilidad prioritaria.

Deja un comentario