Inicio ACTUALIDAD Congreso promulgó por insistencia ley que suspende cobro de peajes a nivel...

Congreso promulgó por insistencia ley que suspende cobro de peajes a nivel nacional

El Pleno del Congreso de la República aprobó por insistencia la ley que suspende el cobro de peajes en todas las rutas a nivel nacional durante el estado de emergencia por la pandemia del coronavirus.

Este jueves 7, el Parlamento sesionó por primera vez de manera virtual para debatir 5 puntos previamente coordinados en agenda a través de la Junta de Portavoces.

En ese sentido, luego de aceptar la renuncia de Mercedes Araoz a la segunda vicepresidencia de la República, el Pleno continuó con discutir sobre el proyecto de ley que suspende los peajes mientras dure el estado de emergencia por el coronavirus.

Como se recuerda, el pasado 3 de abril, en sesión plenaria, se aprobó el proyecto de ley que aprueba la suspensión del cobro de peajes en todas las rutas en el ámbito nacional.

Asimismo, la norma que fue presentada por Rennán Espinoza, vocero de la bancada de Somos Perú, establece que abarca todas las unidades de peaje de la red vial nacional, departamental y local concesionada, con la finalidad, según alude en el documento, de evitar el contacto entre los usuarios y cumplir con el aislamiento social decretado por el Gobierno.


Posteriormente, la autógrafa se envió el Ejecutivo para que el presidente de la República proceda a promulgar u observar la iniciativa legislativa. Sin embargo, el miércoles 29 de abril, el mandatario observó la referida norma.

Tras su regreso al Parlamento, la Junta de Portavoces acordó elevar al Pleno para ser debatida.

Finalmente, con 102 votos a favor, 1 en contra y 25 abstenciones el Pleno virtual aprobó por insistencia la ley que suspende el cobro de peajes en todo el país durante el estado de emergencia nacional por la COVID-19.

Congreso: firma de autógrafa
Luego de continuar debatiendo con los temas establecidos de la agenda, el titular del Congreso, Manuel Merino de Lama (Acción Popular) firmó, este jueves 7, la autógrafa de la ley que suspende el cobro de peajes.

El siguiente paso es enviar la autógrafa al Ejecutivo para que se disponga su publicación en el Diario El Peruano y así entre en vigencia.

Deja un comentario