Inicio ACTUALIDAD Minedu recibió más de 9,000 pedidos para traslado de colegios privados a...

Minedu recibió más de 9,000 pedidos para traslado de colegios privados a públicos

146
0
Compartir

El Ministerio de Educación (Minedu) recibió hasta el momento aproximadamente 9,500 solicitudes de traslado a colegios públicos a nivel nacional, informó el director general de la Dirección General de Gestión Descentralizada, José Carlos Vera.

“Hemos recibido tanto en Lima Metropolitana como en las regiones aproximadamente 9,500 solicitudes de traslado de estudiantes que estaban este año matriculados en colegios privados y han tomado la decisión de trasladar a sus hijos a colegios públicos”, indicó.
SEGUNDO BONO  de S/ 380 a hogares vulnerables
Recordó que se ha emitido una norma que lanza una plataforma virtual, la cual va a estar a disposición de todas las familias que hayan tomado esta decisión a partir del 8 de mayo.
Apoyo de autoridades educativas es casi nulo para la enseñanza virtual
Así, los padres de familia que hayan tomado la decisión de trasladar a sus hijos de un colegio privado a uno público podrá acceder a la plataforma virtual que pondrá a disposición el Minedu.


“Tendrá un mecanismo muy simple, automático y virtual para que puedan llenar sus datos y hacer una solicitud de vacante. (…) Aún no tiene una dirección electrónica, va a ser comunicada antes del 8 de mayo”, agregó.
Bono Rural: Midis aprobó padrón de hogares que recibirán S/ 760 para afrontar la emergencia

Por último, acotó que los datos que se solicitarán en la página web serán: “datos generales de la familia, del estudiante, del colegio de origen y con toda esta información que el ministerio pueda recabar entre el 8 y 22 de mayo, en base a criterios pedagógicos y de cercanía, va a poder luego asignarle una vacante a estos estudiantes”.

Deja un comentario