Inicio ACTUALIDAD Suspenden temporalmente a suboficial que pidió ayuda para comisaría de Breña

Suspenden temporalmente a suboficial que pidió ayuda para comisaría de Breña

“Desde el día de ayer estamos exigiendo a nuestro comando de la policía que se pronuncie, queremos los exámenes para todos, aquí hay personal de servicio que no quiere salir porque ninguno de nuestro comando hace nada, nuestro coronel, nuestro general nadie hace nada por nosotros”, había señalado el suboficial PNP Dante Reátegui Portocarrero, a fin de pedir apoyo para él y sus compañeros de la comisaría de Breña.

Sin embargo, ahora, la Policía Nacional decidió suspenderlo temporalmente, ya que, según la institución, habría cometido infracciones muy graves al formular declaraciones y que estas se propalaran en redes sociales “respecto a la falta de protocolos sanitarios para proteger a la comisaría de Breña contra el coronavirus”.

Esta disposición se halla estipulada en los documentos emitidos este sábado 11 de abril, a los que tuvo acceso La República. Según estos, la disposición fue formulada por la Jefatura de la Región Policial Lima, al mando del general Herbert Ramos Ruiz.

Asimismo, contra Reátegui Portocarrero se ha iniciado un procedimiento administrativo disciplinario por la presunta comisión de infracción muy grave contra la disciplina, la misma que podría establecer la sanción de su pase a la disponibilidad de 1 a 2 años.

Según voceros de la Policía, la separación temporal del suboficial se realiza para que este no pueda entorpecer las investigaciones.


Y el hecho de que sea separado del cargo no quiere decir que está siendo retirado de la institución. Él dejará de realizar las actividades que desempeñaba hasta que concluyan la investigación y, luego, podría ser asignado a otra función.

La comisaría de Breña y protocolos contra el coronavirus
Este viernes 10 de abril, el suboficial sancionado participó de una protesta en la que reclamaba que él y sus más de 90 compañeros sean evaluados por el Ministerio de Salud (Minsa). Acudieron en la mañana a la comisaría de Breña, pero se negaron a continuar con su trabajo.
También pidieron la desinfección del local, ubicado en la av. General Varela.

Posteriormente, el general PNP Herbert Ramos comunicó que el paciente está aislado y que someterán a exámenes rápidos a los efectivos que tuvieron contacto con él.

Hasta la fecha se han confirmado al menos 120 casos de policías contagiados por COVID-19 y el lamentable fallecimiento de 6 efectivos.

La República

Deja un comentario