Inicio ACTUALIDAD Restaurantes formales podrán operar bajo la modalidad de delivery

Restaurantes formales podrán operar bajo la modalidad de delivery

El Ministerio de la Producción comunicó que su sector propondrá a la comisión el análisis de la posibilidad de venta de comida por delivery a restaurantes formales que puedan gradualmente ofrecer el servicio de entrega y de recojo en tienda.

La ministra de la Producción, Rocío Barrios, indicó que sería la primera etapa de reapertura de este sector económico en la que no estará incluido las aplicaciones móviles de delivery como Glovo, Uber Eats o Rappi.


«Lo que vamos a proponer (…) es el funcionamiento de los restaurantes y afines que puedan hacer reparto a domicilio o que se pueda recoger en tienda. A la fecha tenemos más o menos 220 mil restaurantes formales, que solo representen el 20%, a nivel nacional», mencionó.

En cuanto al recojo en tienda, Barrios explicó que deberá ser en restaurantes cercanos a la vivienda del consumidor. Asimismo, agregó que la entrega deberá ser realizada a través de una ventanilla en el local y serían las municipalidades las encargadas de verificar que se cumplan estas condiciones.

Tv Perú

Deja un comentario