Inicio Destacados ¡Prepara el verdadero Menestrón peruano y aprovecha sus grandes beneficios!

¡Prepara el verdadero Menestrón peruano y aprovecha sus grandes beneficios!

304
0
Compartir

La sopa menestrón es un plato tradicional de la gastronomía peruana, no necesitas ser una experta en la cocina para preparar esta receta, nosotras te enseñamos cómo.

Preparación de Menestrón

En una olla hervimos un kilo de asado de tira con hueso más otro kilo de punta de pecho de res. Cocemos hasta que estén suaves. En ese momento añadimos las verduras, 1 taza de nabo picado,

otra de pallar verde, de frejol tierno, de zanahoria picada, de apio picado, de cebolla picada, de arvejas peladas, de garbanzo remojado previamente, de col picada, un cuarto de taza de tocino picada chiquito, un choclo grande cortado en seis rodajas.

(el tocino es opcional). Dejamos cocer y espesar ligeramente.
Agregamos luego una taza de yuca en dados grandes. 3 papás blancas cortadas en dos, un cuarto de kilo de fideos canutos y dejamos cocer.

Finalmente echamos una taza de espinaca y otra de albahaca, que habremos licuado luego de haberlas cocido en aceite de oliva. Seguimos con un puñado de queso parmesano una taza de queso fresco picado. Probamos la sal.

Añadimos unas cucharaditas de aceite de oliva y listo!


Beneficios de la carne roja
Lo mejor es que esta sopa posee grandes nutrientes gracias a la carne roja, ya que contiene mucho potasio, zinc y fósforo, que benefician el crecimiento de las células. Además contiene también vitaminas B como ácido fólico, vitamina B12, B1, B2 y B5.9.

Zanahorias

Rica en potasio y fósforo, es un excelente vigorizante para mentes cansadas y restauradora de nervios. 6- Fortalece las uñas y el cabello, al que aporta brillo.

Las células madre de la zanahoria son ricas en betacaroteno, también llamado provitamina A, que en el organismo se transforma en retinol o Vitamina A.

Nabo

Aporta muy buenas cantidades de vitamina C y algunas vitaminas del complejo B, además de minerales como potasio, sodio, calcio, fósforo, magnesio, zinc, yodo y selenio.

Otro componente muy importante del nabo (y las crucíferas en general) es su aporte en glucosinolatos, unos compuestos con actividad antitumoral.

Deja un comentario