Inicio ACTUALIDAD Más de 220 000 venezolanos están en condición de vulnerabilidad en Perú,...

Más de 220 000 venezolanos están en condición de vulnerabilidad en Perú, según censo de la Embajada

Desde el 17 de marzo de 2020, la Embajada de Venezuela en Perú realiza un censo para determinar cuántos ciudadanos venezolanos se encuentran en condición de vulnerabilidad en el país en medio de la pandemia del coronavirus que se vive en la actualidad.

Hasta el 30 de marzo, se ha verificado el 59,89% del listado que aún se mantiene disponible para que los connacionales se puedan censar. Esto, representa un total de 226 000 ciudadanos que conforman 180 000 familias venezolanas.

Nancy Arellano, ministra consejero de Asuntos Consulares de la Embajada, señaló que con el censo se busca apoyar a los venezolanos que han quedado sin sustento económico en la cuarentena que decretó el gobierno nacional como medida para evitar la propagación de la COVID-19.


“Para destinar las ayudas tomamos una serie de criterios que se arrojan en el mismo censo y se suman condiciones adicionales. Priorizamos a personas con enfermedades crónicas, mujeres embarazadas, personas con discapacidad, madres solteras con niños menores de nueve años y adultos mayores”, describió Arellano.

Hasta la fecha, 2.500 familias han sido atendidas en diferentes distritos de Lima. “Es un esfuerzo de la embajada en conjunto con empresas privadas, donaciones particulares y ONG”, precisó.

La representante indicó que la asistencia surge para atender y priorizar a las personas que no tienen acceso a las ayudas del Estado Peruano. “Tenemos una cantidad importante de niños de uno o dos años, niños peruanos porque han nacido en el Perú, al final es una realidad. Nuestro llamado es que estamos dispuestos a planes de atención sectorial sin importar la nacionalidad”, dijo.

Deja un comentario