Inicio Destacados Huaral: 5 policías y una vendedora de mercado son positivos de COVID...

Huaral: 5 policías y una vendedora de mercado son positivos de COVID 19

401
0
Compartir

Según el último reporte de la DIRESA, hay 5  policías y una vendedora de mercado, contagiados de coronavirus en la ciudad de Huaral.

Reporte #DiresaLima COVID-19 │Situación actual del coronavirus (Covid-19) a nivel nacional y regional.
👉Actualizado al 23 de abril de 2020 / 11: 00 a. m. región Lima: 321 casos confirmados │43 casos recuperados │ 703 Casos descartados │857 casos sospechosos │16 hospitalizados │ 02 en UCI │23 fallecidos.

299📌 Paciente de sexo femenino de 43 años, de procedencia de la provincia de Huarochirí (distrito de San Antonio de Chaclla). Acude el día 22 de abril del 2020 al Puesto de Salud el Valle, presentando fiebre, malestar general, tos, dolor de garganta, congestión nasal, dificultad respiratoria, diarrea, cefalea, dolor muscular con inicio de síntomas el día 16 de abril. El paciente manifiesta no haber viajado, no estuvo en contacto con caso confirmado.

Acciones Realizadas:
El día 22 de abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura de 38°C, toma de muestra de prueba rápida con resultado positivo, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

300📌 Paciente de sexo masculino de 53 años, de procedencia de la provincia de Cañete (distrito de Imperial). El día 22 de abril del 2020 acude el equipo de respuesta rápida al domicilio del paciente, presentando dolor de garganta, malestar general con inicio de síntomas el día 09 de abril. El paciente manifiesta no haber viajado y si haber tenido contacto directo de paciente COVID-19 positivo.

Acciones Realizadas:
El día 22 de abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura de 37.0°C, toma de segunda muestra Prueba Rápida, con resultado positivo, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

301📌 Paciente de sexo masculino de 53 años, de procedencia de la provincia de Huaura (distrito de Mala). Acude el día 19 de abril al Centro de Salud de Mala, presentando tos, fiebre, escalofríos, malestar general, dolor de pecho. Con inicio de síntomas el día 13 de abril. El paciente manifiesta si haber viajado a lima y no tuvo contacto con caso sospechoso de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 19 de abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura de 39°C. toma de muestra de hisopado nasal faríngeo (PCR) con resultado positivo, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

302📌 Paciente de sexo masculino de 27 años, de procedencia de la provincia de Cañete (distrito de Nuevo Imperial). Acude el día 19 de abril del 2020 al Centro de Salud Nuevo Imperial, presentando tos, dolor de garganta, congestión nasal, con inicio de síntomas el día 15 de abril. El paciente manifiesta haber viajado a la ciudad de Lima, y no haber tenido contacto directo de paciente COVID-19 positivo.

Acciones Realizadas:
El día 19 de abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura de 38.0°C, toma de muestra Hisopado nasal y faríngeo PCR. El día 22 de abril, el INS notifica resultado positivo, se realiza notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

303📌 Paciente de sexo masculino de 65 años, de procedencia de la provincia de Cañete (distrito de San Vicente de Cañete). Acude el día 20 de abril del 2020 al Centro de Salud San Vicente, presentando congestión nasal, con inicio de síntomas el día 17 de abril. El paciente manifiesta no haber viajado, y si haber tenido contacto directo de paciente COVID-19 positivo.

Acciones Realizadas:
El día 20 de abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura de 37.0°c, se realiza toma de muestra Hisopado nasal y faríngeo PCR. El día 22 de abril, el INS notifica resultado positivo, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

304📌 Paciente de sexo masculino de 59 años, de procedencia de la provincia de Cañete (distrito de Imperial). Acude el día 22 de abril del 2020 el equipo de respuesta rápida al domicilio, asintomático. El paciente manifiesta no haber viajado y si haber tenido contacto directo de paciente COVID-19 positivo.

Acciones Realizadas:
El día 22 de abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, toma de segunda muestra Prueba Rápida, con resultado positivo, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

305📌 Paciente de sexo femenino de 35 años, de procedencia de la provincia de Cañete (distrito de Mala). Acude el día 22 de abril del 2020 al EsSalud Cañete, presentando malestar general, tos, dificultad respiratoria, náuseas, diarrea, cefalea, dolor de pecho, con inicio de síntomas el día 10 de abril. El paciente manifiesta no haber viajado y si haber tenido contacto directo de paciente COVID-19 positivo.

Acciones Realizadas:
El día 22 de abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura de 37.0°C, toma de Prueba Rápida con resultado positivo, se realiza notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

306📌 Paciente de sexo masculino de 32 años, de procedencia de la provincia de Cañete (distrito de Nuevo Imperial). Acude el día 22 de abril del 2020 el equipo de respuesta rápida al domicilio, presentando fiebre, tos, dolor de garganta, congestión nasal, dificultad respiratoria con inicio de síntomas el día 07 de abril. El paciente manifiesta no haber viajado y si haber tenido contacto directo de paciente COVID-19 positivo.

Acciones Realizadas:
El día 22 de abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura de 38.0°c, toma de segunda muestra Prueba Rápida, con resultado positivo, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

307📌 Paciente de sexo femenino de 61 años, de procedencia de la provincia de Cañete (distrito de San Vicente de Cañete). Acude el día 22 de abril del 2020 el equipo de respuesta rápida al domicilio, presentando fiebre, tos, dolor de garganta, congestión nasal, dificultad respiratoria con inicio de síntomas el día 10 de abril. El paciente manifiesta no haber viajado y no haber tenido contacto directo de paciente COVID-19 positivo.

Acciones Realizadas:
El día 22 de abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, con comorbilidad de diabetes, obesidad, presenta temperatura de 37.0°c, toma de segunda muestra Prueba Rápida, con resultado positivo, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

308📌 Paciente de sexo masculino de 54 años, de procedencia de la provincia de Huaura (distrito de Huacho). Acude el día 20 de abril del 2020 al Hospital Regional de Huacho, presentando, fiebre, escalofrió, malestar general. Con inicio de síntomas el día 14 de abril. El paciente manifiesta no haber viajado y tuvo contacto con caso sospechoso de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 20 de abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura de 38°C. toma de muestra hisopado nasal y faríngeo (PCR) dando Positivo, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

309📌 Paciente de sexo femenino de 29 años, de procedencia de la provincia de Huaura (distrito de Hualmay). Acude el día 21 de abril del 2020 al Hospital II EsSalud Gustavo Lanatta Luján, paciente asintomático (trabajador de la misma entidad). El paciente manifiesta no haber viajado y desconoce contacto con caso sospechoso de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 21 de abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura de 36.5°C. toma de muestra Prueba Rápida dando Positivo, notificación inmediata y aislamiento domiciliario.

310📌 Paciente de sexo masculino de 33 años, de procedencia de la provincia de Lima (distrito de Lurigancho Chosica). Acude el día 22 de abril del 2020 al Hospital Matucana asintomático por considerar contacto directo. El paciente reside en el distrito de Chosica viaja a Matucana por motivo de trabajo y estuvo en contacto con caso confirmado de COVID-19.


Acciones Realizadas:
El día 22 de abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, asintomático, se realiza la toma de muestra de prueba rápida con resultado positivo, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

311📌 Paciente de sexo masculino de 47 años, de procedencia del Centro Penitenciario Cantera de la provincia de la provincia de Cañete (distrito de Nuevo Imperial). Acude el día 21 de abril del 2020 al Centro de Salud Nuevo Imperial, presentando fiebre, tos, malestar general, dolor de garganta, con inicio de síntomas el día 19 de abril. El paciente manifiesta no haber viajado y desconocer haber tenido contacto con caso confirmado de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 21 de abril del 2020, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura 38°c, toma de muestra Prueba Rápida, con resultado positivo, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento penitenciario.

312📌 Paciente de sexo femenino de 59 años, de procedencia de la provincia de Huaura (distrito de Huacho). Acude el día 20 de abril al hospital II Gustavo Lanatta Luján de Huacho, paciente es hospitalizado, presentando fiebre, escalofríos, malestar general, náuseas y vómitos, dificultad respiratoria. Con inicio de síntomas el día 10 de abril. El paciente manifiesta no haber viajado y si tuvo contacto con caso confirmado de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 20 de abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura de 38°C, disnea, taquipnea, auscultación pulmonar anormal, toma de muestra de hisopado nasal y faríngeo (PCR) con resultado Positivo, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento hospitalario.

313📌 Paciente de sexo masculino, de 20 años, policía, procedente de la provincia de Huaral (distrito de Huaral). Acude el día 21/04/2020 al Hospital de Huaral, presentando congestión nasal, malestar general y cefalea, con inicio de síntomas el día 18/04/2020. El paciente no refiere comorbilidad ni viajes. Refiere contacto con caso confirmado de COVID -19 en el lugar de trabajo.

Acciones Realizadas:
El día 21/04/2020, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, toma de muestra para PCR (hisopado nasofaríngeo), notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

314📌 Paciente de sexo masculino de 22 años, policía, procedente de la provincia de Huaral (distrito de Huaral). Acude el día 21/04/2020 al Hospital de Huaral, presentando tos, dolor de garganta, fiebre, malestar general, mialgias y cefalea, con inicio de síntomas el día 18/04/2020. El paciente no refiere comorbilidad ni viajes y si tuvo contacto con caso confirmado de COVID-19 en el lugar de trabajo.

Acciones Realizadas:
El día 21/04/2020, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura de 37°C. toma de muestra para PCR (hisopado nasofaríngeo), notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

315📌 Paciente de sexo masculino, de 27 años, policía, procedente de la provincia de Huaral (distrito de Huaral). Acude el día 21/04/2020 al Hospital de Huaral, presentando fiebre/escalofrío, irritabilidad / confusión y cefalea, con inicio de síntomas el día 16/04/2020. El paciente no refiere comorbilidad ni viajes. Refiere contacto con caso confirmado de COVID-19 en el lugar de trabajo.

Acciones Realizadas:
El día 21/04/2020, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta exudado faríngeo. Se realiza toma de muestra para PCR (hisopado nasofaríngeo), notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

316 📌 Paciente de sexo masculino, de 26 años, policía, procedente de la provincia de Huaral (distrito de Huaral). Acude el día 21/04/2020 al Hospital de Huaral, presentando tos, dolor de garganta y cefalea, con inicio de síntomas el día 18/04/2020. El paciente no refiere comorbilidad ni viajes. Refiere contacto con caso confirmado de COVID-19 en el lugar de trabajo.

Acciones Realizadas:
El día 21/04/2020, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, toma de muestra para PCR (hisopado nasofaríngeo), notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

317 📌 Paciente de sexo masculino, de 24 años, policía, procedente de la provincia de Huaral (distrito de Huaral). Acude el día 21/04/2020 al Hospital de Huaral, presentando tos, dolor de garganta, congestión nasal, malestar general, náuseas, vómitos, mialgias y cefalea, con inicio de síntomas el día 14/04/2020. El paciente no refiere comorbilidad ni viajes. Refiere contacto con caso confirmado de COVID-19 en el lugar de trabajo.

Acciones Realizadas:
El día 21/04/2020, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica. Presenta temperatura 37°C. Se realiza toma de muestra para PCR (hisopado nasofaríngeo), notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

318📌 Paciente de sexo femenino, de 39 años, vendedora de mercado, procedente de la provincia de Huaral (distrito de Huaral). Acude el día 21/04/2020 al Hospital de Huaral, presentando tos, dolor de garganta, congestión nasal, malestar general, cefalea y artralgias, con inicio de síntomas el día 14/04/2020. La paciente no refiere comorbilidad ni viajes ni haber visitado el Hospital de Huaral en los 14 días previos al inicio de síntomas.

Acciones Realizadas:
El día 21/04/2020, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica. Presenta temperatura 38°C. toma de muestra para PCR (hisopado nasofaríngeo), notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

319 📌 Paciente de sexo masculino, de 26 años, procedente de la provincia de Huaral (distrito de Huaral). Acude el día 18/04/2020 al Policlínico EsSalud Huaral, presentando fiebre, escalofrío, malestar general, cefalea y ardor ocular, con inicio de síntomas el día 14/04/2020. El paciente no refiere comorbilidad, viajes ni contacto con casos confirmados de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 21/04/2020, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica. Presenta temperatura 38 ° C, exudado faríngeo, hallazgos anormales en radiografía pulmonar, toma de muestra de hisopado nasal y faríngeo (PCR), notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

320📌 Paciente de sexo masculino, de 48 años, procedente de la provincia de Huaral (distrito de Chancay). Acude el día 21/04/2020 al Centro de Salud Chancayllo, presentando dolor de garganta, con inicio de síntomas el día 19/04/2020. El paciente no refiere comorbilidad ni viajes, refiere contacto con caso confirmado de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 21/04/2020, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura de 37°C. toma de muestra para Prueba Rápida (sangre), notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

321📌 Paciente de sexo masculino, de 27 años, transportista de animales de granja, procedente de la provincia de Huaura (distrito de Sayán). Acude el día 21/04/2020 al Hospital de Chancay, presentando tos, dolor de garganta, malestar general, diarrea y mialgias, con inicio de síntomas el día 15/04/2020. El paciente no refiere comorbilidad. Refiere viajes a Lima, Huaral y Pisco en los 14 días previos al inicio de síntomas. Refiere contacto con caso confirmado de COVID-19 en el lugar de trabajo.

Acciones Realizadas:
El día 21/04/2020, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura de 38°C. Se realiza toma de muestra para Prueba Rápida (sangre), notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

Deja un comentario