Inicio ACTUALIDAD Esto es lo que sientes cuando te infecta el Coronavirus

Esto es lo que sientes cuando te infecta el Coronavirus

Aquí te presentamos una descripción hecha por una enfermera: Vas a tener fiebre… Mucha fiebre. La fiebre más alta que hayas soportado en tu vida. En nada se parece a la gripe común que nos ha dado a todos alguna vez. Vas a respirar corto, seguido y con mucha dificultad, como si te hubiesen puesto una tira de esparadrapo tapando las fosas nasales y después le hubiesen hecho un huequito con un alfiler. Vas a tratar con desesperación, de llenar tus pulmones con aire. Vas a inhalar fuerte pero vas a sentir que todavía te falta el aire y eso te va a asustar.

Vas a toser mucho. Tanto, que te vas a cansar hasta casi desmayarte. Vas a sentir como si hubieses corrido 10 kilómetros sin parar. Y eso te va a suceder en cada segundo que estés en el hospital. Cada vez que tosas, te va a doler el pecho, los brazos, los ojos, la espalda, los dedos de las manos, y de los pies.

Vas a tratar de coger aire por el huequito en el esparadrapo que ya te conté, y no vas a poder. Vas a respirar cada vez más rápido y así entrarás al estado de neumonía. Tus venas se van a llenar de  dióxido de carbono y ya eso te puede matar. Entonces, te vamos a poner un tubito en la nariz, para darte el oxígeno que tus pulmones necesitan. Ese tubito te raspará hasta pelar parte de tu mucosa nasal y eso te va a doler aún más.


Si con eso no puedes superarlo, va a venir un doctor y te va a poner un par de tubos de media pulgada garganta abajo, hasta pasar los bronquios y llegar a los pulmones. Eso se llama respirador artificial o ventilador. Es molesto, y encima, no puedes hablar o comer. Recibirás alimentación solo líquida, a través de una sonda.

Los médicos y enfermeras que te atiendan, lo van a hacer lo más rápido posible, porque también tienen familia: padres, esposos, hijos que los esperan en casa y por eso tienen miedo de infectarse.  Vas a estar solo en una habitación cerrada. No podrás tener a nadie ahí, porque los puedes enfermar de la misma maldición que te está matando a ti.

Te vas a sentir muy mal, infinitamente solo y abandonado, que te va a dar ansiedad y vas a sentir miedo de morir. Te vas a deprimir al extremo y eso va a empeorar tus síntomas: tu tos, tu falta de aire y tu soledad. Entonces recién vas a entender por qué te decían: Por favor no salgas… #QUEDATEENCASA ????

 

 

Deja un comentario