Inicio Locales Denuncian ante Fiscal de Prevención del delito por maltrato a trabajadores de...

Denuncian ante Fiscal de Prevención del delito por maltrato a trabajadores de limpieza de Huaral

La ciudadana huaralina Mina Kong, informó que luego de pasar una odisea, logró presentar una denuncia de prevención contra el alcalde provincial de Huaral: Dr. Jaime Uribe Ochoa, contra el Gerente Municipal: Nolberto Llaxa Baca, la Gerente de Servicios a la Ciudad: Lucy Rabanal Reyna y el Subgerente Royfer Huamán Tuesta, por atentar contra la salud y seguridad de los trabajadores públicos de la Municipalidad Provincial de Huaral.

Dijo que estos funcionarios son responsables de la precaria situación en que laboran los trabajadores de limpieza de la ciudad, exponiendo su vida y la de sus familiares, mientras ellos ganan un jugoso sueldo de 6 600 soles. Indicó que su expediente contiene fotografías que demuestran las inaceptables condiciones de riesgo y descuido en que laboran estos servidores.


“Fui ante el fiscal de prevención del delito Miguel Francisco Sánchez Pérez, que inicialmente se negó a recepcionar la denuncia. Fiscal que nunca hizo caso sobre la contaminación del agua con arsénico y lo rápido que fue en recibir la denuncia del alcalde contra el Coronel de la policía de Huaral y el Comisario Robinson Panduro, por acatar las disposiciones del estado peruano y contribuir con la fumigación de las calles a cargo de empresas privadas”, señaló.

Deja un comentario