Inicio ACTUALIDAD Coronavirus en Perú: Se extiende la cuarentena por dos semanas más, hasta...

Coronavirus en Perú: Se extiende la cuarentena por dos semanas más, hasta el 10 de mayo.

Presidente Martín Vizcarra extiende el estado de emergencia hasta el domingo 10 de mayo.

El período de aislamiento social obligatorio durará hasta el 10 de mayo. Así lo informó el presidente Martín Vizcarra durante una conferencia de prensa.

La cuarentena se extenderá por dos semanas más, permaneciendo la inmovilización social obligatoria que se llevará a cabo de la misma manera en la que se ha venido desarrollando hasta el momento.

Esta medida se consideró tras el pedido del Colegio Médico del Perú (CMP), quien recomendó no levantar la medida de aislamiento social debido a que nos encontramos en el pico más alto de la pandemia.


“No se puede levantar una cuarentena cuando una curva está en ascenso. Los resultados podrían ser peores y podríamos tener graves problemas”, mencionó el titular de la entidad representante de los médicos del Perú a América TV.

En Perú, las cifras del avance del virus causante de la enfermedad COVID-19 no se aminalan. Hasta la fecha, se han reportado 20.914 casos, de los cuales 2.786 están hospitalizados y 396 en la unidad de cuidados intensivos (UCI), conectados a un ventilador mecánico. Asimismo, 7.027 ya se encuentran con alta médica y 572 han fallecido.

Deja un comentario