Inicio ACTUALIDAD Se escaparon 14 migrantes con COVID-19 de albergue donde cumplían cuarentena en...

Se escaparon 14 migrantes con COVID-19 de albergue donde cumplían cuarentena en Huancavelica 

El director Regional de Salud de Huancavelica, Darwon Vela Silva, informó que 43 personas migrantes, que llegaron a la ciudad en los viajes humanitarios de diferentes regiones, escaparon de los albergues donde cumplían cuarentena, pese a que 14 de ellos había sido diagnosticado con el COVID-19.

El funcionario señaló que dos personas fugaron del albergue de La Victoria de Ayacucho, otros 34 del colegio San Martin de Yauli, 7 del Centro de Vigilancia Comunal de Yauli, sumando 43 en total.

En ese sentido anunció que tomarán acciones penales en contra de estas personas por infringir la norma y poner en riesgo a toda la población de Huancavelica.


«Lamentamos el proceder de estas personas irresponsables, que venían siendo monitoreadas por personal de salud de cada jurisdicción, quienes además de hacerles la detección del diagnóstico para el coronavirus a través de pruebas rápidas, asistencia médica, consejería y otros relacionados a la prevención, hayan tomado esa decisión poniendo en riesgo la salud de su familia y de la población huancavelicana, afirmó Darwin Vela.

Deja un comentario