Inicio ACTUALIDAD Conoce los beneficios de comer palta

Conoce los beneficios de comer palta

Son numerosos los estudios que indican la importancia de incorporar a la palta dentro de tu alimentación. Pese a su alto contenido de grasa, la palta o aguacate es excepcionalmente buena para la salud.

Protección del cáncer

Se ha demostrado que las grasas monoinsaturadas en la palta, particularmente el ácido oleico, ofrecen una protección significativa contra el cáncer de mama.

Mientras, los fitonutrientes que contiene este alimento promueven la salud del ojo, la luteína y la zeaxantina se acredita con la inhibición del crecimiento de células de cáncer de próstata.

Además, contienen compuestos antioxidantes que matan las células orales cancerosas y precancerosas sin dañar las células normales.

Corazón Saludable

Las paltas contienen un corazón saludable rico en grasa monoinsaturada como la del aceite de oliva, que en realidad reduce el colesterol en la sangre. Mientras, su contenido de vitamina E, antioxidantes y ácido fólico, que puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedad cardiaca de forma espectacular.

Ojos Sanos

Al presentar un nivel más elevado de luteína que cualquier otra fruta. Los estudios demuestran que una mayor ingesta de carotenoides luteína y zeaxantina, que a menudo aparecen juntos, está relacionado con un menor riesgo de cataratas relacionadas con la edad y condiciones del ojo.

Regulación de la presión arterial


El consumo adecuado de potasio ayuda a proteger contra las enfermedades circulatorias como la presión arterial alta. Las paltas contienen potasio 60 % más que los plátanos, un mineral que ayuda a regular la presión arterial.

Prevención del accidente cerebrovascular

Como es una buena fuente de potasio, ayuda a regular la presión arterial y protege contra la presión arterial alta, enfermedades del corazón y derrame cerebral.

Beneficios contra el envejecimiento

Las paltas están llenos de glutatión, un antioxidante potente que neutraliza los radicales libres que dañan las células y aceleran el proceso de envejecimiento. La vitamina E en los aguacates pueden ayudar a mantener la piel sana.

Salud Sexual

Las paltas son ricas en nutrientes como la vitamina E, que se cree promueven la producción de las hormonas sexuales de la atracción, el ánimo y el deseo. El potasio y vitamina B6 que contiene son esenciales para la producción de hormonas sexuales.

Control de la Diabetes

Ricos en fibra, particularmente fibra soluble, las palta ayuda a regular el uso del cuerpo de azúcares y baja los niveles de colesterol en sangre. Todos los cuales son importantes para los individuos con diabetes.

Correo

3 COMENTARIOS

Deja un comentario