Inicio Locales Apoyo de autoridades educativas es casi nulo para la enseñanza virtual

Apoyo de autoridades educativas es casi nulo para la enseñanza virtual

El Secretario General del SUTE Huaral, Lic. Jaime Buitrón, manifestó que el proyecto de enseñanza virtual, deja mucho que desear debido a la precaria condición tecnológica que tiene nuestra realidad provincial.

Bono Rural: Midis aprobó padrón de hogares que recibirán S/ 760 para afrontar la emergencia
Indicó que incluso en centros poblados que circundan la ciudad de Huaral, la gente no cuenta con cable para captar el canal del estado o la emisora estatal y recibir las clases virtuales. La situación es más grave si se tiene en cuenta que los trabajos a desarrollar se tienen que recibir por internet o teléfonos móviles, para luego imprimirlos y desarrollarlos.


Hay muchos lugares donde ni siquiera hay impresoras para tal fin. En los primeros grados los niños tienen que desarrollar sus capacidades manuales, haciendo trazos y dibujando líneas y curvas que le servirán para desarrollar la escritura y sin dichas impresoras no es posible contar con el material adecuado.

Segundo Bono de S/ 380 a hogares vulnerables 

Dijo que la autoridad educativa local (UGEL) y la regional (DRELP), brillan por su ausencia y entre otras cosas deberían preocuparse por repartir el material educativo, como son los libros y cuadernos de trabajo, que son parte fundamental de la formación educativa.

El panorama no es muy alentador y se tienen que corregir de inmediato estas deficiencias, para lo cual las autoridades deben actuar responsablemente y de inmediato. De lo contrario será un lamentable fracaso, indicó.

Deja un comentario