Inicio ACTUALIDAD Fallecidos por Covid-19 son dejados abandonados hasta por dos días

Fallecidos por Covid-19 son dejados abandonados hasta por dos días

EsSalud Huaral a punto de colapsar por alta demanda de pacientes y personal sin equipos de bioseguridad.

Gravísima situación viene atravesando el policlínico de EsSalud Huaral frente a la gran demanda de pacientes sospechosos de COVID-19, incluso los fallecidos por este virus son abandonados hasta por dos días en sus pasillos, mientras que sus trabajadores siguen enfrentando esta crisis sin la renovación, por casi una semana, de sus equipos de bioseguridad.

Según la denuncia del propio personal, señala que cuando solicitan mascarillas, guantes, entre otros implementos, le contestan que ellos mismos deben de adquirirlos, porque simplemente no hay.

A esta dura realidad, en una provincia que alberga a más de 100 mil habitantes, se suma la precaria situación de su infraestructura y equipos médicos que, muchos de ellos han dejado de funcionar.


Pero, como si esto fuese poco, la parte administrativa es otro problema, el director ejecutivo de EsSalud Huaral, Médico Javier Henostroza, solo llegaría una vez a la semana a esta institución, por tener que asumir el mismo cargo en el Hospital Gustavo Lanatta Lujan de Huacho, donde aún no designan un nuevo director.

Este es el escenario que vive Huaral, la segunda provincia con más casos positivos de Coronavirus en la región Lima, con 108 personas infectadas.

Central Noticias

Deja un comentario