Inicio ACTUALIDAD Alrededor de 24 policías han fallecido por COVID-19, según comandante general Max...

Alrededor de 24 policías han fallecido por COVID-19, según comandante general Max Iglesias

Alrededor de 24 agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) han fallecido por el nuevo coronavirus (COVID-19); mientras que cerca de 2.000 están contagiados con este virus, informó el comandante general de la institución policial, teniente general PNP Max Reinaldo Iglesias.

Iglesias Arévalo llegó al Callao luego de reportado el bloqueo de la avenida Elmer Faucett por parte de personas varadas en exteriores del Grupo Aéreo N° 8. Estos esperan retornar a su lugar de origen. Sostuvo que ahora se debe cumplir con la distancia social obligatoria para frenar el contagio de coronavirus, pero que en algunas ocasiones los agentes se ven expuestos debido a que si se reportan enfrentamientos, como el registrado esta mañana, entonces también son vulnerables.


“Hasta el día de ayer las estadísticas señalan que son alrededor de 2 mil policías con coronavirus y alrededor de 24 fallecidos. Nosotros también estamos también expuestos. A veces encontramos resistencia”, señaló. Afirmó que el Ejecutivo, con las autoridades regionales, están realizando las coordinaciones correspondientes para buscar instalaciones y cumplir el distanciamiento social obligatorio.

“Sabemos que hay necesidades de desplazamiento y el Gobierno con las autoridades viene haciendo todos los esfuerzos, pero cumpliendo la normativa. Tiene que haber un periodo de cuarentena. No se puede permitir la aglomeración porque sino todo el esfuerzo será en vano”, agregó.

El último lunes, el ministro del Interior, Gastón Rodríguez, informó que unos 56 policías que dieron positivo al nuevo coronavirus fueron dados de alta tras haber permanecido internados en los hospitales de la institución y en las clínicas.

Artículo anteriorTras un choque, dos personas resultaron heridas en Huaral
Artículo siguientePresidente Vizcarra informa al mediodía nuevas medidas ante el coronavirus

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here