Inicio ACTUALIDAD Venezolanos vuelven a su país tras crisis de coronavirus en Perú

Venezolanos vuelven a su país tras crisis de coronavirus en Perú

Un grupo de venezolanos decidió volver por sus propios medios a su país tras haberse quedado sin trabajo en el Perú, a causa de la cuarentena decretada por el Gobierno para contener el brote del nuevo coronavirus.

Felipe Muñoz, gerente oficial de la frontera entre Venezuela y Colombia, afirmó que más de 35 000 venezolanos han vuelto a su país hasta la semana pasada. La cifra incluye a migrantes que estaban en la nación colombiana y de otros países, según AFP.

Asimismo, en un censo realizado en marzo por la embajada de Venezuela acreditada en Perú se informó que 226 000 migrantes y refugiados están en condición de vulnerabilidad debido a la pandemia del coronavirus.


En un video publicado en Twitter el martes 21 de abril Molina, junto a otros venezolanos, afirmó que no reciben ningún tipo de ayuda, por lo cual la situación «se ha puesto demasiado difícil».

«A muchos nos han sacado de nuestros hogares, porque no tenemos para pagar el alquiler», denunció Uriel Molina, entrevistado por el periodista venezolano Sergio Novelli en el medio digital VPItv.

Deja un comentario