Inicio ACTUALIDAD Coronavirus en Perú: 530 muertos y más de 19 mil casos de...

Coronavirus en Perú: 530 muertos y más de 19 mil casos de COVID-19 en el día 39 de la emergencia

Hoy se cumplen 39 días del estado de emergencia y aislamiento social obligatorio decretado por el gobierno de Martín Vizcarra. Esto como medida preventiva ante el aumento de casos de coronavirus, enfermedad considerada como pandemia por la Organización Mundial de Salud (OMS), que está dejando miles de muertos e infectados en todo el mundo.

Los casos por COVID-19 aumentaron en el último día de 17.837 a 19.250. Además, en todo el país hay 2.434 pacientes hospitalizados en Essalud, Minsa, y otros nosocomios, y hay un total de 7.027 personas que ya fueron dadas de alta. Por otro lado, el número de fallecidos se elevó a 530, lamentablemente.


Vale señalar que esta no es la primera medida a favor de internos que se da en medio de la pandemia. El Gobierno publicó un Decreto Supremo que beneficiará a las personas que se encuentran en prisión cumpliendo condenas por el delito de omisión de asistencia familiar. Ellos podrán abandonar los penales tras el pago íntegro de la reparación civil y de la deuda alimenticia acumulada. Se estimó que esto permitiría la liberación de 2.700 internos.

El Comercio

Deja un comentario