Inicio ACTUALIDAD 113 trabajadores del INPE y unos 500 reos se contagiaron del COVID-19

113 trabajadores del INPE y unos 500 reos se contagiaron del COVID-19

A pesar que fue la primera institución que restringió las visitas antes de que el gobierno decretara el estado de emergencia sanitaria para evitar la propagación del coronavirus, 113 trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y unos 500 presidiarios de las cárceles del país se contagiaron se esta enfermedad. Así lo informó el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Fernando Castañeda, quien precisó que 3 agentes penitenciarios y 13 internos murieron a consecuencia de este mal.

«De esta cifra, 83 agentes están en su casa; 6, en la Villa Panamericana; 11, en el hospital, y tres han fallecido», señaló el ministro anoche durante una entrevista con RPP.

«Lamentamos todo esto, pero estamos en una pandemia, estamos haciendo todo lo necesario para que el impacto del coronavirus, a diferencia de otras latitudes, sea el mínimo», sostuvo el ministro.


Así también adelanto que este jueves será publicado un decreto supremo que permitirá otorgar indultos a internos vulnerables en 68 penales a nivel nacional. “(El decreto) establece cuáles son los criterios de selección o identificación de los grupos, los cuales son mamás con hijos, que viven con hijos menores de 3 años en los penales, gestantes, adultos mayores de 60 años que no hayan cometido un delito grave, enfermos y aquellos internos que cumplan su condena en los próximos 6 meses”, concluyó.

 

Correo

Deja un comentario