Inicio ACTUALIDAD Coronavirus: SJL se convierte en el distrito con más personas infectadas por...

Coronavirus: SJL se convierte en el distrito con más personas infectadas por el COVID-19

San Juan de Lurigancho se ha convertido en el distrito con más infectados por el coronavirus en la capital. Así lo muestras las cifras de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) quienes trabajan con información oficial de la Dirección General de Epidemiología a través de su página ‘covid19.orcebot.com’, donde además, se puede observar que el Centro de Lima fue desplazado al segundo lugar con 560.

Con estos resultados de confirma que el COVID-19 sigue avanzando en nuestro país, donde Lima concentra el mayor número de casos con un poco más del 70%. En Lima, SJL representa un poco más del 5% y hasta el momento viene a ser, no solo el territorio más grande de Lima, sino también el distrito con más infectados del coronavirus.

Asimismo, San Martín de Porres viene a ocupar el tercer lugar de este ranking con 526 contagiados por esta enfermedad, seguido por Villa El Salvador que tiene 417.



¿Qué es el COVID-19?
Es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto el nuevo virus como la enfermedad eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

¿Cuáles son los síntomas del COVID-19?
Los síntomas más comunes del coronavirus son dolor de garganta, tos, fiebre y dificultad para respirar. Estos dolores suelen ser leves y aparecen de forma gradual, incluso, cierta cantidad de personas se infectan pero no desarrollan ningún síntoma y no se encuentran mal. La mayoría se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial.

Deja un comentario