Inicio ACTUALIDAD Gobierno anuncia bono de S/ 760 para un millón de hogares rurales

Gobierno anuncia bono de S/ 760 para un millón de hogares rurales

El presidente Martín Vizcarra anunció un nuevo bono de S/ 760, esta vez dirigido a los hogares rurales del país, ante el impacto económico de la cuarentena decretada por el Gobierno para enfrentar el coronavirus.
Bono Independiente 760 soles CONSULTA AQUÍ: conoce los pasos y cómo saber si eres uno de los beneficiarios
“El día de mañana vamos a aprobar un bono, en una armada, de S/ 760 para más de un millón de hogares rurales”, informó el mandatario en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

Indicó que pidió a la titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Ariela Luna, que coordine con los sectores de Economía y Agricultura para definir el monto y padrón del bono, con lo cual se concluyó en poco más de un millón de beneficiarios.


A su vez, Vizcarra informó sobre el avance en las transferencias de los bonos de S/ 380, tanto para familias vulnerables como para independientes.

En el primer caso, señaló que ya se pagó al 80% de hogares, lo cual significa que 2,2 millones de beneficiarios ya recibieron el bono.

En el caso de los informales e independientes, 408.000 hogares ya cobraron el subsidio, de un total de 780.000, lo cual configura un avance de poco más del 50%.

Anunció, además, que mañana se aprobará la transferencia de la segunda parte del subsidio, para completar los S/ 760 del bono.

Deja un comentario