Inicio ACTUALIDAD Falleció Excongresista Glider Ushiñahua pidió ayuda en hospital, pero no lo recibieron

Falleció Excongresista Glider Ushiñahua pidió ayuda en hospital, pero no lo recibieron

Un video revela que el excongresista fujimorista Glider Ushñahua buscaba ser atendido en el Hospital Regional de Pucallpa días atrás, debido a síntomas que tenía por el coronavirus, pese a que mediante una prueba rápida su resultado fue negativo.

En la imágenes, cuando el excongresista solicita atención indica que “no puedo ni respirar” y recibe como respuesta que ya no hay oxígeno en el nosocomio donde se ubicaba.

Luego, Ushñahua alega que no lo han querido atender, que necesita ayuda y le pide al Policía que “se ponga en su lugar”.

En respuesta, el efectivo le dice que debería atenderse en el hospital donde le hicieron la prueba del coronavirus. “Si ya le han pasado el examen de COVID-19 y salió negativo, si sigue andando se va a contagiar”, acotó.


Correo supo que al legislador no pudieron atenderlo en el Hospital Regional de Pucallpa, debido a que se encontraba en fumigación. Tampoco pudo ser recibido en el Hospital Amazónico de Yarinacocha.

Recién ayer, en un Hospital de EsSalud, pudo ser internado tras tener un cuadro de neumonía. Sin embargo, cerca a las 10 de la mañana del día de hoy, falleció.

Deja un comentario