Inicio ACTUALIDAD Congresista Carlos Almerí se encuentra en unidad de cuidados intensivos

Congresista Carlos Almerí se encuentra en unidad de cuidados intensivos

El agravamiento de los síntomas que presenta el congresista Carlos Almerí (Podemos Perú), afectado por el covid-19, determinó que los galenos dispongan su traslado a la unidad de cuidados intensivos (UCI) de la clínica donde recibe atención, informó su hermano Marco Almerí, médico de profesión.

El internamiento del parlamentario se efectuó tras practicársele una segunda tomografía que buscaba evaluar la evolución de la neumonía que presentaba desde la semana pasada, refirió el galeno.

Explicó que esta segunda tomografía reveló que la neumonía había aumentado. Además, dijo, el legislador está presentando fiebre alta permanente y persistente, así como tos.


“También sufre inapetencia con pérdida de peso, dolor muscular, dolor en tórax tipo hincadas y lo que más nos preocupa es que la dificultad respiratoria también se ha incrementado”.

Decisión

Por tal motivo, manifestó, los médicos decidieron hospitalizarlo en la UCI para el monitoreo cercano de sus signos vitales.

“Por el momento, el congresista se encuentra lúcido y despierto y recibe oxígeno por cánula binasal”, reveló en RPP.

El legislador Almerí se encuentra, además, “preocupado como es natural por su salud lo mismo que sus familiares quienes le deseamos una pronta mejoría”, afirmó Marco Almerí.

Además de Carlos Almerí, otros seis parlamentarios dieron positivo al covid-19

Andina

Deja un comentario