Inicio ACTUALIDAD Bono Independiente 760 soles CONSULTA AQUÍ: conoce los pasos y cómo saber...

Bono Independiente 760 soles CONSULTA AQUÍ: conoce los pasos y cómo saber si eres uno de los beneficiarios

1430
1
Compartir

En sí, todos los beneficiarios del Bono Independiente recibirán S/ 760 como parte del subsidio, entregado desde el 8 de abril en una primera etapa de S/ 380.

¿Cómo saber si recibiré el bono de 760 soles?

Para saber si eres parte del universo de beneficiarios, debes ingresar a la plataforma virtual www.bonoindependiente.pe habilitada el martes 7 de abril por el Ministerio de Trabajo y Promoción de Empleo (MTPE).

Pasos a seguir

Una vez que estos beneficiarios validen sus datos a través de la plataforma www.bonoindependiente.pe podrán retirar el dinero del subsidio utilizando la banca celular del Banco de la Nación realizando los siguientes pasos:

Bono 380: consulta AQUÍ si recibirás el subsidio por el estado de emergencia

• Marcar el *551#

• Ingresar la clave recibida en el celular (vía sms) luego de que validaron sus datos en la plataforma www.bonoindependiente.pe

• Seleccionar la opción 4 (retiro)

• Indicar el aporte a retirar (monto total o parcial)

• Confirmar la operación

• De esta forma, los beneficiarios recibirán un nuevo mensaje de texto y una clave que les permitirá retirar el dinero en el cajero o agente más cercano. Esta clave tendrá una validez de 48 horas.

¿Cuándo será depositado el bono para independientes?

De acuerdo con el Decreto de Urgencia 036-2020, publicado el sábado 10 de abril en el Diario Oficial El Peruano, el otorgamiento excepcional del subsidio monetario de 760 soles se entregará en dos partes de 380 soles, comenzando a depositarse el primer tramo desde el miércoles 8 de abril.

El Ministerio de Trabajo y Promoción de Empleo (MTPE) todavía debe programar el depósito de la segunda parte del bono.

Vale de Descuento Para Gas.. ENTÉRATE AQUÍ

En ambos casos, podrá retirar su bono desde un cajero automático o agente autorizado cercano a su hogar, evitando las colas en las ventanillas de las agencias del Banco de la Nación.


Beneficiarios del bono de S/ 380 denuncian errores en la asignación del subsidio

 

    • REQUISITOS QUE DEBE CUMPLIR EL TRABAJADOR INDEPENDIENTE
  • Los trabajadores deben figurar en el Padrón General de Hogares (PGH) del Midis con la clasificación socioeconómica de No Pobre.
  • Los hogares deben encontrarse en los ámbitos geográficos con mayor vulnerabilidad sanitaria, de acuerdo con el Minsa.
  • No ser beneficiarios de los programas Contigo, Juntos y Pensión 65 ni del bono otorgado #YoMeQuedoEnCasa del Midis.
  • Los miembros del hogar no deben estar en las planillas del sector público o privado, según la planilla electrónica del MTPE.
    Lo miembros no deben tener un contrato con el sector público, de acuerdo con la información del Ministerio de Economía y Finanzas.
  • Los miembros del hogar deben tener ingresos menores a 1,200 soles, según la Sunat y la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

¿QUÉ HACER SI NO PUEDO COBRAR EL BONO INDEPENDIENTE DE 380 SOLES?
Tal como indica la misma página del Bono Independiente, el cobro de este beneficio monetario es personal y lo tendrá que realizar el miembro del hogar vulnerable que sea seleccionado. Si existiesen motivos excepcionales que impidiesen que el miembro del hogar seleccionado realice el cobro del bono, tiene que ser comunicado al número 01 315 0760 y exponer el caso

1 Comentario

  1. Soy una persona que no tengo ningún trabajo y nigún bono y ya no tengo de dónde sacar dinero porfavor demen el bono para poder sobre vivir tengo hijos y no tengo de dónde pagar el alquiler de mi cuarto ni para mí comida para mis hijos ayudeme porfavor gracias Soy Elvira Navarro Garro

Deja un comentario