Inicio ACTUALIDAD Coronavirus en Perú: al menos 700 personas se dirigen a pie por...

Coronavirus en Perú: al menos 700 personas se dirigen a pie por la Carretera Central para llegar a sus lugares de origen

Un promedio de 700 personas, entre adultos mayores y niños se dirigen a pie por la Carretera Central desde Lima a sus lugares de origen en la sierra y selva central del país. El grupo, que en un principio fue retenido en la garita de control policial de Corcona, en Huarochirí, continuó con su marcha tras no llegar a un acuerdo y romper el cinturón de seguridad.

En comunicación con El Comercio, el viceministro de Gobernanza Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Raúl Molina informó que si bien se les ofreció albergarlos en el local del Colegio Presidente del Perú ubicado en Huampaní, las personas lo rechazaron.

Trascendió que pararán nuevamente en la zona conocida como La Balanza, camino a La Oroya para retomar las conversaciones.


El alcalde de Santa Cruz de Cocachacra, Neptalí Carrasco Torres, declaró que coordinó con las autoridades de la red de salud para realizar una desinfección inicial a este grupo de personas, que permaneció en la losa deportiva de Corcona.

El alcalde dijo que las personas le han relatado que llegaron a Lima buscando trabajo y en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19 se quedaron sin trabajo y dinero y prefieren trasladarse a sus lugares de origen.

Deja un comentario