Inicio ACTUALIDAD Intervienen local de propiedad de la jefa de Farmacia del Hospital Regional...

Intervienen local de propiedad de la jefa de Farmacia del Hospital Regional de Ayacucho tras detectar que vendía insumos estatales

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Ayacucho y la Policía Nacional intervino una farmacia ‘San Antonio’ ubicada en la primera cuadra del jirón 9 de Diciembre, de propiedad de Lidia Paucarhuanca Bendezú jefa del área de farmacia del Hospital Regional de Ayacucho.

Esto luego de conocerse que en este negocio se expendían medicamentos que son de distribución exclusiva del Estado.

Según las primeras indagaciones, la funcionaria habría aprovechado su cargo para sustraer de manera sistemática el material médico y expenderlo en su negocio personal.

En la operación realizada por el Ministerio Público se hallaron decenas de medicamentos y material de bioseguridad con la inscripción ‘prohibida su venta’ pues pertenecen a los almacenes del Ministerio de Salud (Minsa).


Tras la verificación se detuvo a Paucarhuanca Bendezú y Diana Carolina Huilllca Pariona, las cuales vienen siendo investigadas por la presunta comisión del delito de peculado doloso en agravio del Estado.

P21

Deja un comentario