Inicio ACTUALIDAD PNP precisa que agresor de Angie Jibaja no pertenece a institución policial

PNP precisa que agresor de Angie Jibaja no pertenece a institución policial

La Policía Nacional precisó hoy que el sujeto identificado como Ricardo Márquez Michelli, quien hirió de bala a la modelo Angie Jibaja y a un efectivo policial no es un oficial en actividad ni en retiro de la institución.

A través de su cuenta de Twitter, la PNP hizo tal aclaración en vista de que, ocurridos los hechos, circuló la versión de que Márquez Michelli de 75 años de edad, pertenecía a la institución policial.
En tanto, el Cuarto Despacho de la Quinta Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en delitos de Violencia Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar y la Cuarta Fiscalía Provincial Penal, de Lima, abrieron investigación preliminar por los hechos ocurridos en agravio de Jibaja Liza (39) y de dos efectivos policiales en el distrito de Surco.


Tras la balacera producida en las inmediaciones de la Clínica San Pablo del distrito de Surco, el fiscal adjunto provincial, a cargo de la mencionada Fiscalía, Enrique Guerrero Bolaños, abrió investigación preliminar contra el ciudadano Márquez Michelli (75), por la presunta comisión del delito tentativa de feminicidio en agravio de Jibaja Liza, dado que ambos al parecer mantenían una relación sentimental.


Las investigaciones son dirigidas por el fiscal Guerrero Bolaños quien encomendó a la División de Homicidios de la Policía Nacional del Perú que realice las pesquisas y diligencias necesarias contra el imputado, con la finalidad de hallar las causas reales del hecho originado en el domicilio del investigado en Monterrico, Surco el viernes último.

Delito por lesiones

Asimismo, la fiscal provincial, Janett Roller Rodríguez, titular de la Cuarta Fiscalía Provincial Penal de Lima, abrió investigación contra el mismo imputado por la presunta comisión del delito de lesiones con arma de fuego en agravio de los efectivos policiales S3 PNP, César Espinoza Gómez y el S2 PNP, José Ruiz Marquina, quienes presentan lesiones de bala en el tobillo derecho y laceración en el abdomen, respectivamente.

Según las primeras indagaciones a nivel policial – que fueron informadas a la Fiscalía-, los hechos habrían ocurrido aproximadamente a las 19.00 horas en el departamento de Márquez cuando departían conjuntamente con la amiga de ambos, Laddy Edcil Mejía Cruz (33), en circunstancias que los primeros entraron en bromas y que no le habrían gustado al imputado.

Esa situación habría provocado que Márquez Michelli haga uso de un arma de fuego contra la víctima, quien recibió dos impacto de bala, uno en la cadera y otro en el brazo derecho.

Los hechos fueron presenciados por Mejía Cruz quien ayudó a trasladar a la agraviada hasta la Clínica San Pablo. Cuando los tres llegaron al nosocomio, la Policía al haberse percatado de las incidencias de bala, se apersonó a la clínica y el imputado al ver la presencia policial hizo uso de su arma desatándose una balacera con el resultado de los efectivos policiales heridos y también del imputado.

Este último quedó internado en el nosocomio con herida de bala en varias partes del cuerpo pero en calidad de detenido. Los efectivos policiales fueron dados de alta.

Deja un comentario