Inicio ACTUALIDAD La vacuna contra el COVID-19 con más probabilidades de éxito podría estar...

La vacuna contra el COVID-19 con más probabilidades de éxito podría estar lista en septiembre

A la fecha el coronavirus COVID-19 ha infectado a más de 1,7 millones de personas en todo el mundo, según el último reporte de la OMS. Ante tal panorama países como Rusia y Estados Unidos comenzaron una carrera por desarrollar la vacuna que ponga fin a esta pandemia.

Recientemente la profesora de vacunología de la Universidad de Oxford, Sarah Gilbert, comentó que la vacuna contra el COVID-19 que está trabajando posiblemente podría estar lista para ser utilizada para el otoño europeo, es decir, en septiembre, según informó el periódico londinense The Times.

Eso es casi posible si todo va perfectamente. Tenemos que ir por eso. Nadie puede dar garantías, nadie puede prometer que va a funcionar y nadie puede dar una fecha definitiva, pero tenemos que hacer todo lo que podamos tan rápido como podamos”, reveló la científica.


La vacuna que podría acabar con el COVID-19
De acuerdo a la especialista su vacuna posee un 80 % de posibilidades de éxito y la primera versión comenzará a ser testeada en ensayos clínicos en dos semanas.

Asimismo, Sarah Gilbert detalló al medio británico el procedimiento que seguirá la vacuna: «En primer lugar, existe la necesidad de fabricar la vacuna para los estudios clínicos bajo condiciones estrictamente controladas, certificadas y calificadas – necesitamos la aprobación ética y la aprobación regulatoria. Entonces el ensayo clínico puede comenzar con 500 personas en la fase 1. Esto es siempre en adultos sanos de entre 18 y 55 años, y normalmente la lectura principal de un estudio de fase 1 es la seguridad».

Y agregó que «Entonces podemos hacer la fase 2 mirando un rango de edad más amplio, en este caso vamos a aumentar el rango de edad, de 55 a 70 años o más. Estamos buscando la seguridad en el grupo de mayor edad, esperamos ver respuestas inmunológicas más débiles».

Wapa

Deja un comentario