Inicio ACTUALIDAD Pedirán prisión preventiva para 9 policías que se embriagaron en casa de...

Pedirán prisión preventiva para 9 policías que se embriagaron en casa de playa en Paracas

“Estos malos elementos que no merecen compartir filas con los miles de policías que a diario exponen sus vidas, y hasta las ofrendan, para cuidar a todos los peruanos durante esta emergencia”, señala un enfático comunicado de la Policía Nacional del Perú, en el que informa que los 9 policías que participaron en fiesta en casa de playa de Paracas serán sancionados.

Así, la PNP señala que solicitará al Fuero de Justicia Militar Policial disponer prisión preventiva para todos los involucrados. La institución también iniciará el proceso administrativo-disciplinario correspondiente, el cual contempla sanciones de pase al retiro por falta muy grave, según comunicado.
Según informe de La República, entre los detenidos se encuentran autoridades policiales, como el jefe de Sectorial de Pisco, comandante PNP Marco Ascue Tello; el jefe de la Comisaría de San Andrés, mayor PNP Rubén Lino Carlos; y el jefe de la comisaría de Paracas, capitán PNP Jorge Viviano Rojas.

También los alféreces PNP Carlos Huaris Huayra y Luis Gamero Serpa. Ellos pertenecen al Departamento del Escuadrón de Emergencia y de la Comisaría de Pisco.

Este grupo también lo integran las suboficiales Rosalina Quispe Yalico, Dulce Segovia Gómez, Lesly Quispe Yalico y Yaritza Huillcahuamán Guillén. En su caso, ellas prestaban servicio en la comisaría de Pisco.

Todos ellos, fueron sorprendidos en plena fiesta, mientras libaban licor, pese a la emergencia nacional decretada por el Ejecutivo.


Durante el patrullaje para detectar que se cumplan las medidas de inmovilización social obligatoria, agentes de la División de Investigación de Alta Complejidad (DIVIAC) de la Policía Nacional detectaron que en una vivienda en la playa de Paracas se desarrollaba una fiesta con música a todo volumen. Cuando entraron, se encontraron a sus propios compañeros de institución.

Al respecto la PNP señaló que “el compromiso de la Policía en estos momentos difíciles no conoce de espíritu de cuerpo”.

La República

Deja un comentario